Teoria social que sustenta a la educacion fisica el deporte y la recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BALONCESTO Y SU EVOLUCIÓN
El baloncesto fue inventado como solución al problema de la falta de interés que manifestaban los alumnos para la práctica dela Educación Física durante los meses de invierno ya que debido al intenso frio y a la nieve debían practicarla en gimnasios cerrados con calefacción. Además lanecesidad de ejercitarse que tenía toda la juventud, ya que se le trataba de imponer métodos de otros países los cuales no lograban adaptarse.
El baloncesto fue creado endiciembre de 1891 por el profesor James Naismith, en el Sprigfield Collage de la ciudad de Sprigfield en el estado de Massachussets. Después de muchos estudios yfrustraciones, el doctor Naismeth tuvo la inspiración de colocar un cesto de durazno en cada extremo del gimnasio y luego, utilizando una pelota, combinando los elementos devarios juegos y creando determinadas reglas, fue dando diseño a este nuevo entrenamiento al cual llamo Basketball, que significa: cesta y ball (pelota).
Paradiciembre de 1891 el juega se había aprobado y jugado bastante. Un gran número de colegios universitarios estadounidenses adoptaron el juego entre 1893 y 1895. También lodifundieron con entusiasmo patrocinando torneos e introduciéndolo en otros países.
Alrededor de 1897 se reglamento los equipos de cinco jugadores, el juego se extendiórápidamente por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, jugado tanto por hombres como por mujeres.
La primera liga profesional, la Nacional Basketball League,se formo en 1898, en 1949 dos ligas profesionales posteriores, la Baketball Association of América en 1946 y Nacional Basketball Association, conocida como la NBA.
tracking img