Teoria social

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Hablando sobre “El debate contemporáneo sobre el estatuto de las ciencias sociales”, problemáticas, posibles soluciones y relación con la comunicación.

En el siguiente ensayo tomaremos el texto“El debate contemporáneo sobre el estatuto de las ciencias sociales” de Gilberto Giménez; el cual nos da una explicación sobre como las ciencias sociales han tomado significados diferentes en la historiay abarca las disciplinas de estas tomando más en cuenta a la sociología. En este ensayo tomare los puntos centrales, las propuestas dadas en torno a las ciencias sociales y relacionare el papel de lacomunicación y el periodismo con el texto de Giménez.
Comenzaremos con los puntos trascendentes del texto; lo primero que se quiere explicar es que la sociología es una disciplina más de las cienciassociales; aunque esta haya tomado en cierto punto mayor importancia a las ciencias sociales y se considere trascendente pues esta dio origen a algunas disciplinas. Que las ciencias sociales debido ala separación de las llamadas dos culturas se han ido fragmentando; la sociología comienza con esta fragmentación y conforme a esta sociólogos, antropólogos van tomando diferentes objetos de estudiocomo el progreso, el desorden urbano entre muchos otros que acrecientan este problema de fragmentación y esto trae consigo la dificultad de llegar a una metodología. Tomar en cuenta la evolucióncultural, política y social del mundo actual llamándola globalización; el primer problema que se presenta es que no existe una definición concreta de este término, que hay dos grupos uno que la considerauna novedad y otro que lo consideran un mito y por ultimo tratar de establecer una metodología de estudio para que estas puedan ser tomadas como ciencia; he aquí el centro del debate, si las cienciassociales serán o no serán ciencias.
Existen supuestas soluciones dadas por diferentes autores que toma Gilberto Giménez para los problemas arriba mencionados.
Immanuel Wallerstein nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • Teoría Social
  • Teoria Social
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS