Teoria social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

INTERACCIONISMO SIMBOLICO
Principios básicos
Los principios básicos del interaccionismo simbólico enfatizan 7 puntos importantes, que dicen que los seres humanos son capacesde pensar por sí mismos, cualidad que no tienen los animales.
En rasgos generales comenta que en la interacción social las personas aprenden los significados y símbolos, para tener unacapacidad de pensamiento humano diferente.
Que hay ocasiones en las que el ser humano es capaz de hacer cambios en los símbolos o bien en el significado de las cosas para tener una forma diferente deinterpretación.
Los individuos según el interaccionismo simbólico tienen la capacidad de pensar, ya que esta capacidad se encuentra en la mente del ser humano, y por lo tanto él es el que“domina” esa parte.
La etapa del ser humano en la que se desarrolla el pensamiento es en la niñez, conforme pasa el tiempo se va modificando hasta llegar a la edad adulta. Dentro de este proceso selleva a cabo la socialización, que los seres humanos de cierta manera necesitan para poder convivir con las demás personas dentro de la sociedad.
Es como un proceso de adaptación por el que setiene que pasar, para convivir con las personas de una mejor manera. Durante el proceso de la socialización, y por el cual se utilizan símbolos no es necesario saberlos ya que conforme va pasandoel tiempo, las personas van comprendiendo su significado y cuando se va a utilizar.
Ya que en cuestión de los significados, suele haber 2 o 3 nombres para un objeto, es por eso que conformeva pasando el tiempo se adquiere la experiencia para saber a qué se refiere e ir dominando la comprensión de los símbolos o significados.
“La naturaleza de un objeto…consisteen el significado que tiene
Para la persona para la que es un objeto”
Herbert Blumer
tracking img