teoria social

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
ESTRUCTURA DEL SISTEMA SOCIAL
LA ORGENIZACION DE LOS COMPONENTES EN SUBSISTEMAS

Un sistema social cuenta con una estructura que a su vez también son subclasificados. Para poder crearse estesistema debe de contar con todas sus bases para ser considerada como tal y sea funcional, ya que cada uno de sus elementos son muy importantes y todos están ligados entre sí, y así de esta formacrear conjuntamente la existencia de un sistema social.
Un rasgo importante sobre la orientación de la acción, la cual debe ser institucionalizada es el “contexto racional”, los cuales los tipos deorientación son el instrumental el expresivo y el moral, y a su vez al agruparlos conjuntamente forman un sistema compuesto.
Para el tipo instrumental es muy importante contar con un actor (ego)que tiene que contar con una meta pero también el alter llega a formar parte del tipo instrumental.
Una vez se muestra una interacción entre ellos, la cual puede tener una función deintercambio , es decir, puede influir uno a otro para el logro de la meta. En el sentido económico esto lo podemos traducir en el ámbito del trabajo se obtienen una labor a cambio de una remuneración (dinero)el cual podría ser la meta del ego. Pero para esto es necesario nombrar a los viene que es muy importante para la acción y en que este da acceso a llegar a la meta.
Sin dejar a un lado lascaracterísticas psicológicas, para el objeto social importante la relación afectiva, aunque puede ser que solo lo desee y este no lo quiera dar, por ejemplo, desear ser amado pero no querer amar. Otrofactor que es importante es la integración del ego con el alter, dicha interacción es denominada solidaridad, siendo así un apoyo mutuo, y si esta interacción se mantiene fuerte se da la creación a loque podemos denominar lealtad.
Este tipo de interacción entre el ego y el alter se les conoce como símbolos expresivos, los cuales implican un nivel moral. El sistema racional es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria social
  • Teoria Sociales
  • teorias sociales
  • TEORIA SOCIAL
  • teoria social
  • teoria social
  • Teoria social
  • Teoría Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS