Teoria, tecnica, practica contable

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
TEORIA, TECNICA, PRACTICA
CONTABLE

La resultado de las investigaciones científicas que permanentemente vemos desarrollando es lo que comúnmente llamamos ciencia, por otro lado, el fruto de la experiencia, la llamamos práctica que no es más que todos los conocimientos que encontramos al transitar diariamente por la vida, sin importar el medio o la profesión que desarrollemos.

Tambiénposeemos el conocimiento subjetivo que no es más que el conocimiento, proveniente de la tradición cultural de la literatura de las artes en general de la filosofía y demás ciencias históricas, Sin embargo, constituye un saber que la ciencia no puede ignorar Y así, desde los días de la filosofía práctica de Aristóteles hasta las eras romántica y posromántica de las llamadas ciencias del espíritu, se haido transmitiendo un rico acervo de conocimientos sobre el hombre. Pero a diferencia de las ciencias naturales, todas estas otras fuentes de experiencia tienen una característica en común. El conocimiento solo se vuelve experiencia cuando se integra en la conciencia practica de quien actúa.Todo aquello que puede considerarse como experiencia garantizada por el método científico se caracteriza porsu fundamental independencia respecto de cualquier situación práctica y de cualquier integración en un contexto de acción y la ventaja de esto es que la la experiencia elaborada por las ciencias no sólo tiene de poder ser comprobada por cualquiera y de estar al alcance de todos.
La filosofía neokantiana se transformó en una teoría sistemática de la experiencia.Ese sería el único sentido firme quetienen los conceptos de "hecho" y "objeto" para la teoría del conocimiento: la tarca interminable. Esta teoría tiene el mérito indiscutible de mostrar su secreto dogmatismo: la fundamentaciónsensualista del conocimiento.Todo conocimiento empírico se debe a la experiencia científica. Nada que sea experimentable puede quedar fuera del campo de competencia de la ciencia.El progreso de la ciencia sealimenta de su permanente auto corrección.
Aunque toda práctica implique la aplicación de la ciencia, no significa sólo hacer todo lo que se puede hacer la práctica es siempre, también, elección y decisión entre posibilidades.La ciencia tiene, por su esencia misma, un carácter inconcluso o inacabado; la práctica, en cambio, exige decisiones en el instante. En cambio La práctica reclamaconocimientos; pero esto significa que se ve obligada a tratar el conocimiento disponible en cada caso como algo concluido y cierto, hay que tener en cuenta que el conocimiento de la "ciencia" no es un conocimiento cernido y, por eso, no puede llamárselo "doctrina".Sólo consiste en un estado momentáneo de la investigación.

Por ejemplo: Mientras que los conocimientos matemáticos de los geómetras egipcioso de los astrólogos babilónicos no eran otra cosa que un conjunto de conocimientos recogidos de la práctica y para la práctica, los griegos transformaron ese poder y ese saber en un conocimiento de las causas y, por consiguiente en un conocimiento demostrable, del cual se disfrutaba, por así decirlo, por una natural curiosidad, por eso, la afirmación de que sólo puede tener valor de experiencia loque puede someterse a un controlCuando la mente aísla las diferentes relaciones y, de esa manera, las mide y las sopesa, está abriendo la posibilidad de introducir, a voluntad, factores de tipo causal y ésta no es exactamente, una práctica, porque no constituye un conocimiento que se obtenga por medio de una suma de experiencias surgidas de la acción ejercida sobre una situación de la vida y delas circunstancias en que se cumpla esa acción.

Por eso, no es en vano que la época actual reciba el nombre de era de las ciencias. Hay dos motivos, sobre todo, que justifican esta denominación. Por un lado, el dominio de la naturaleza por medio de la ciencia y de la técnica ha asumido, sólo ahora, las dimensiones que permiten distinguir cualitativamente nuestro siglo de los siglos anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA TEORÍA ALA PRACTICA CONTABLE
  • relatori, teori tecnica y practica
  • Teoría, técnica y practica
  • teoría, técnica, práctica
  • TEORIA, TECNICA Y PRACTICA.
  • Teoria, tecnica y practica
  • Teoria tecnica y practica
  • Protocolo teoria, tecnica y practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS