Teoria Teologica De La Vida

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
TEORIA TEOLOGICA DEL ORIGEN DE LA VIDA
En las ciencias de la naturaleza, la cuestión del origen de la vida en la Tierra consiste en un campo de estudio especializado en elucidar cómo surgió la vida. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre los 4.400 millones de años, cuando el vapor de agua pudocondensarse por primera vez. y los 2.700 millones de años atrás, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), hierro y azufre induce a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época y los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesis. Este tema también incluye teorías e ideas al respecto de la hipótesis deun posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida, que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocido tras el Big Bang.
Los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural. Los progresos en esta área songeneralmente lentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga. Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo acerca de cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías, siendo la más importante en cuanto alnúmero y calidad de investigadores que la apoyan la hipótesis del mundo de ARN[8] Estas explicaciones no pretenden discernir sobre aspectos religiosos que examinan el papel de la voluntad divina en el origen de la vida (creacionismo), ni sobre aspectos metafísicos que ilustren acerca las causas primigenias.
Aristóteles
Aristoteles sostenía la teoria del fijismo. Esta dice que las especies soninmutables, es decir son las mismas que existieron desde la Creación.
Pasteur
A mediados del s. XIX Pasteur y otros habían demostrado que los seres vivos no surgían espontáneamente de la materia inerte; así pues, surgía la cuestión de cómo la vida pudo haber surgido dentro del marco de la filosofía natural.
Los primeros biólogos del siglo XVIII comenzaron a abrir huecos en la doctrinaaristotélica. En 1862, los meticulosos experimentos de Louis Pasteur finalmente establecieron que un medio verdaderamente estéril permanecería siempre estéril y que los organismos vivientes complejos sólo venían de otros organismos similares. La "Ley de la biogénesis" (omne vivum ex ovo o "todo lo vivo sale del huevo") basada en su obra es ahora una piedra angular de la moderna biología.


Darwin
En unacarta a Joseph Dalton Hooker del 1 de Febrero de 1871, Charles Darwin sugirió que la chispa original de la vida pudo haber comenzado en un “pequeño charco cálido, con todo tipo de sales fosfóricas y de amonio, en presencia además de luz, calor, electricidad, etc.; de modo que se formara un compuesto proteico listo para sufrir cambios aún más complejos”. Continuó explicando que “a día de hoysemejante material sería instantáneamente devorado o absorbido, lo cual no habría sido el caso antes de que los seres vivos se hubieran formado”[9] En otras palabras, la presencia de la vida misma hace la búsqueda del origen de la vida dependiente de las condiciones de esterilidad que se dan en el laboratorio. Más precisamente, el oxígeno producido por las diferentes formas de vida es muy activo a escalamolecular, lo cual perjudica a cualquier intento de formación de vida.
Oparin
Hasta 1924 no se realizó ningún progreso real, cuando Aleksandr Ivanovich Oparin mostró experimentalmente que el oxígeno atmosférico impedía la síntesis de moléculas orgánicas que son constituyentes necesarios para el surgimiento de la vida. En su obra El origen de la vida en la Tierra, Oparin exponía una teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría teológica del origen de la vida.
  • teori teologica
  • teoria teologicas y contractuales
  • La teoria teologica y la evolucionista
  • FUNDAMENTOS BIBLICO TEOLOGICOS DE LA VIDA CONSAGRADA
  • la vida (ensayo ,teorias de la vida)
  • teoria de la vida
  • Teoria de la vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS