Teoria tiempo y movimiento

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Respecto al principio Tiempos y Movimientos de Taylor aplicado a la actualidad, no cabe duda que el uso de este principio en una empresa es de gran importancia y más en estos días,donde el tiempo es esencial, pues la aplicación de la administración científica sirve tanto para la programación de las actividades como para el mejoramiento de los procedimientos que seusan dentro de una empresa.
Tal es el caso de la empresa donde me encuentro laborando, han estado aplicando este principio, casos como el área de ventas en donde se le compensa al vendedorcon incentivos ya sea vales, dispositivos eléctricos, y otros más, por ciertas ventas que realice, esto ayuda al crecimiento de la empresa en todos los aspectos.
Otro ejemplo muyclaro es que la empresa tiene una visión y misión en equipo nunca por individualidades. Y esto lo lleva a cabo mediante estandarización de los métodos y recursos con los cuales desempeñamosnuestras actividades.
Por otro lado se comienzan a simplificar las operaciones, se capacita al trabajador de manera constante para que pueda desempeñar mejor su actividad y así puedasatisfacer tanto a la empresa con su rendimiento, a si mismo con sus ingresos y al cliente con la atención.
El principió de Taylor creo sigue vigente, no en todos lugares, peroafortunadamente donde trabajo aun sigue, aunque como dice en la unidad de esta materia respecto a las críticas sobre los trabajos de Taylor, que creo aun siguen vigentes como son: que lasempresas aun se preocupan por las actividades, no importándoles la comodidad del empleado; cuando el empleado para desempeñar mejor su papel debe sentirse cómodo, y no digo como,refiriéndome al estar en su casa, pero como lo mencione antes, debe estar en un lugar que le sea placentero trabajar, tanto el área de trabajo como con los compañeros con los que va a trabajar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Tiempos Y Movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • tiempos y movimientos
  • Tiempos y movimientos
  • Movimiento Y Tiempo
  • Tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS