Teoria triconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

PROFESOR: LUCIO ALEJANDRO MERCADO DIAZ

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

SEMESTRE: PRIMERO

NOMBRE DEL ALUMNO: ISRAEL VALENCIA TORRES

TOLUCAESTADO DE MEXICO A DE DEL

CONTENIDO

TEMA

ANTECEDENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

OBJETIVOS ESPESIFICOS

ESTABLECIMIENTO DE HIPOTESIS

TECNICAS DE LAINVESTIGACION
COCUMENTAL.
DECAMPO

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACION.

BIBLOGRAFIA

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

1.- TEMA:
MALTRATO A LOS NIÑOS, UNPROBLEMA DE NUESTROS DIAS

2.-ANTECEDENTES
Pareciera que estas cuestiones resultaran poco importantes, pero al observar que el maltrato físico, emocional y sexual en contra de menores de edad es un fenómeno al parecer, imposible deerradicar.
En todos los niveles sociales está presente el síndrome del niño maltratado, tanto de sus padres, familiares o personas totalmente ajenas. Causándoles lesiones físicas y emocionales de lasque difícilmente podrán salir.
Una observación interesante de lo que podría ser el síndrome del niño maltratado es de que la gran mayoría de los menores maltratados son primogénitos, es decir quepudiera tratarse de hijos no deseados, cuyo nacimiento hubiera obligado a sus padres a iniciar una vida para la cual aun no estaban preparados ni dispuestos.
Se ha clasificado como maltrato físico(lesiones por quemaduras, golpes, fracturas y ataduras); emocional (privación de alimentos, encierros y amenazas); sexuales (violaciones y tentativas de violación).
El maltrato en contra de los niños sepresentan en todos los niveles sociales, pero su incidencia se acentúa en familias desorganizadas, formadas por más de seis miembros, con ingresos mínimos y sin prestaciones sociales.
La interpretación quese ha dado al fenómeno de que sea la madre quien mas agrede dentro del hogar a los niños, es que el estar mas horas en contacto con ellos pierde el control de sus emociones y decide castigar...
tracking img