Teoria trigonometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Tricromática
De lo anterior, podemos colegir que el color de los cuerpos no es una propiedad intrínseca de ellos, sino que depende de la naturaleza de la luz que reciben.
|
Colores luzprimarios: rojo, azul y verde, |
La percepción de un color o de otro se logra debido a una propiedad física de la luz, su longitud de onda.
Cuando la luz blanca (luz visible) atraviesa un prisma decristal se separa en sus componentes según sus diferentes longitudes de onda, y se pueden apreciar claramente los seis componentes que integran la luz blanca y forman los seis colores básicos (rojo,naranja, amarillo, verde, azul y violeta).
Es lo que conocemos como refracción.
Entre estos seis colores que forman el espectro luminoso podemos diferenciar trescolores fundamentales o primarios(rojo, azul y verde):
Entonces, el rojo, el azul y el verde son colores primarios luz (en un proceso reversible, su fusión forma la luz blanca).
Son los colores de la televisión y el cine, por ejemplo.Su mezcla se llama síntesis aditiva y da lugar a la mayoría de colores en el espectro visible del ser humano.

Teoría del color
Si hablamos del color en sentido general, nos encontramos con quela Teoría del colores un grupo de reglas básicas en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o combinando colores reflejados en pigmentos.
En el ámbitopráctico del uso del color, el conocimiento que tenemos y hemos adquirido sobre éste hace referencia al color pigmento y proviene de las enseñanzas de la antigua Academia Francesa de Pintura queconsideraba como colores primarios (aquellos que por mezcla producirán todos los demás colores) al rojo, el amarillo y elazul.
Al tenor de este conocimiento práctico vemos que en realidad existen dossistemas de colores primarios: colores primarios luz y colores primarios pigmento.
Mezcla sustractiva de colores
Los colores (pigmentos) que absorben la luz de los colores aditivos primarios (rojo,...
tracking img