Teoría unificada del método
El método de las ciencias sociales radica en ensayar las posibles soluciones, es decir se proponen critican soluciones.
En algunos casos encontraremos que un ensayo oidea de solución no resulte accesible a la crítica objetiva y para esto es ideal proponerlo como “no científico”, aunque este término solo se utilizara provisionalmente.
Por ejemplo se pueden suscitarestos casos:
-Si es accesible a una critica se intenta refutar, es decir buscar mas allá de lo que tenemos.
-Si un ensayo de solución es refutado por nuestra crítica, necesariamente buscamos otro.-Si se resiste a la crítica, como ya lo mencionamos, lo aceptamos provisionalmente con las opciones abiertas a seguir siendo discutido.
Podemos decir que el método de la ciencia es una alternativa desolución el del ensayo o idea siempre desde una perspectiva critica.
La llamada objetividad de la ciencia nace en la objetividad del método crítico, por que no existen teorías que estén exentas decrítica.
La tención que existe entre el conocimiento y la ignorancia llevan al problema y a las ideas de solución. Las que son llevadas a una tentativa de solución pero siempre radicadas en lacritica incluso resistirse a la critica de nosotros mismos pues existe la posibilidad de que sea tomada como errónea o hasta una autentica ignorancia.
Dice que se tiene una errónea concepción de que lasciencias sociales aprendan por fin de las ciencias de la naturaleza lo que es método científico por que impone ciertas exigencia como la observación y las mediciones por ejemplo con lo que te acercarasa la objetividad científica, pero hay que tener muy en claro que en las ciencias sociales la objetividad es mas difícil de alcanzar si es que es posible ser alcanzada por completo por lo contrario delas ciencias de la naturaleza aunque puede ser posible que en casos muy extremos. Entonces podríamos decir al final de esto que el método científico-natural en las ciencias sociales es un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Teoria Unificada Del Metodo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Unificada-Del-Metodo/6291027.html

MLA

"Teoria Unificada Del Metodo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Unificada-Del-Metodo/6291027.html>.

MLA 7

"Teoria Unificada Del Metodo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Unificada-Del-Metodo/6291027.html>.

CHICAGO

"Teoria Unificada Del Metodo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Unificada-Del-Metodo/6291027.html.