Teoria Willian Ouchi

Páginas: 17 (4225 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #166 ‘’Pablo Torres Burgos’’

‘’T E O R I A, Z ‘’ WILLIAM OUCHI

ALUMNA:
Duarte González Yoselin Andrea

MATERIA:
Realizar el Seguimiento Administrativo del Control de la Calidad en las Áreas de la Empresa

PROFESOR:
Morales Mendoza Julio Cesar

SEGUNDO PARCIAL

Temas
* Cero Defectos
• Teoría Z
* Calidad Total* Deming
* Just and Time

http://www.buenastareas.com/search_results.php?query=teoria+de+william+ouchi&action=search
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/727360/La-teoria-Z-de-William-Ouchi.html

Fecha 20-04-12

Teoría Z De La Administración

TEORIA Z

INTRODUCCION

La presente investigación teórica tiene como objetivo brindar algunos de los conceptosnecesarios que permitan la comprensión de lo que abarca la teoría Z, la cual es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi, donde sugiere que los individuos no separan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajo aumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados.
Esta teoría se ha considerado como unaherramienta de mucha ayuda para todo tipo de empresa, debido a que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continúo, a través de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de empresa.
Muchas han sido las teorías desarrolladas en cuanto al crecimiento organizacional, las cuales fueron puestas en prácticas en su oportunidad, unassobrevivieron y se mantienen, otras fueron decayendo hasta convertirse en meras tesis que una vez funcionaron pero que no soportaros los embates del crecimiento globalizado. Algunas prácticas se basaron en el crecimiento de las organizaciones en base al capital invertido, sin tomar en cuenta el recurso humano, otras como la teoría Z, abrazaron el recurso humano como parte fundamental en el crecimiento delas empresas sea cual fuere su función.
LA TEORÍA Z: El management al estilo japonés
Después de la década de 1970 y la crisis energética del petróleo, en la industria estadounidense entraron en decadencia los niveles de productividad, mientras en las empresas japonesas sus indicadores iban en alza.
Para ese entonces William Ouchi se preocupó por conocer la causa del fenómeno japonés, de locual indujo que en el estilo gerencial estaba la diferencia entre ambas culturas. Publicando su estudio bajo el título de: Theory how American Business can meet the Japanese Challenge, conocida como Teoría Z, debido al rasgo característico de las empresas norteamericanas...

Teoría Z William Ouchi
William Ouchi, autor de la teoría Z y referencia de la red cordial
William G. Ouchi (1943) es unprofesor americano y autor en el campo de la dirección comercial.

Bill Ouchi nació y creció en Honolulu, Hawái. Fue alumno del Colegio Williams (1965), MBA por la universidad de Stanford y Doctor de Filosofía en Administración de empresas por la universidad de Chicago.
Fue profesor de la escuela de negocios de Stanford durante 8 años y facultativo en Gestión de dirección de la EscuelaAnderson de la universidad de California, en Los Ángeles durante muchos años.
Ouchi adquirió prestigio por sus estudios de las diferencias entre compañías japonesas y americanas y estilos de dirección.
Su primer libro en 1981 "Teoría Z: como pueden las empresas hacer frente al desafío japonés" resumió sus observaciones y fue un éxito de librería en el New York Times durante más de cincomeses. Libro que ocupa el séptimo lugar en el ranking de publicaciones catalogadas en 4000 bibliotecas estadounidenses sobre un volumen de 12 millones de títulos.
En su segundo libro "El management de forma de una Sociedad" dejó señalada su teoría sobre como el trabajo en equipo puede recuperar la ventaja competitiva, con el examen de técnicas que proponen la práctica de tal pretensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la z Willian Ouchi
  • Willian ouchi
  • Willian ouchi
  • Teoria z de william ouchi
  • Teoria organizacional y Teoría de William Ouchi
  • Teorías de Mc Gregor y Ouchi
  • Teoria x y y mc gregor y ouchi
  • Teoria Z De William Ouchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS