Teoria zeitgeist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este pequeño ensayo tiene el propósito de despertar la curiosidad en las personas acerca de sus propias creencias religiosas y culturales en las cuales guian su vida y sus comportamientos, sacado de un documental que me parece sumamente revelador zeitgeist.

Mientras más empieces a investigar, en lo que creemos que entendemos, de dónde venimos, en lo que pensamos que hacemos, más empezarás aver que nos han mentido. Nos han mentido todas las instituciones ¿Qué te hace pensar que la institución religiosa es la única que nunca lo hizo? Las instituciones religiosas de este mundo están al fondo de la mugre. Las instituciones religiosas de este mundo fueron puestas allí por la misma gente que te dio tu gobierno, tu educación corrupta, que preparó los carteles bancarios financierosinternacionales. Porque a nuestros dueños les importa un bledo sobre ti o tu familia. Todo lo que les interesa es lo que siempre les ha interesado, y eso es controlar todo este maldito mundo. Fuimos desviados de la presencia real y divina en el universo que los hombres llaman Dios. No śe lo que Dios es, pero sé lo que no es, y al menos hasta que estés preparado para mirar la entera verdad, donde sea que telleve y quien sea el que te guié; si quieres mirar para otro lado o si quieres ser parcial, entonces en algún punto vas a tener que darte cuenta de que estás lididando con la justicia divina. Mientras más te educas, mientras más entiendes de dónde vienen las cosas; las cosas se vuelven más obvias y empiezas a ver mentiras por todos lados. Tienes que saber la verdad, buscar la verdad, y la verdadte liberará.
[Debe parecerles difícil...
A los que han aceptado a la autoridad como la verdad, en lugar de la verdad como autoridad.]
[-G. Massey, Egiptólogo]
Cuando se trata de tonterías, enormes, con letras mayúsculas, tienes que sorprenderte del campeón de todos los tiempos de falsas promesas y reclamos exagerados: la religión. La religión a convencido a la gente de que hay un hombreinvisible, que vive en el cielo y que mira todo lo que haces, cada minuto del día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que no quiere que hagas. Y si haces alguna de esas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo e incendios, tortura y angustia donde él te mandará a vivir y a sufrir y a quermarte y a ahogarte y a gritar y a llorar para siempre ¡hasta el fin deltiempo! Pero EL te ama. ¡Y necesita dinero! EL tan poderoso, tan perfecto, que todo lo sabe ¡de alguna manera no sabe cómo controlar el dinero! La religión se lleva billones de dólares, no paga impuestos y siempre necesita un poco más.
El sol.
Hace unos 10 mil años antes de Cristo, la historia abunda de grabados y escrituras que reflejan el respeto y la adoracion de los pueblos por este objeto. Yes simple entender el porqué, ya que el Sol sale cada mañana, trayendo visión, calor y seguridad, salvando al hombre del frió y la ciega oscuridad llena de predadores de la noche. Sin él, las culturas entendieron, los sembrados no crecerían y la vida en el planeta no sobreviviría. Estas realidades hicieron del sol el objeto más adorado de todos los tiempos. De la misma manera, estaban conscientesde las estrellas. El seguirlas, les permitía reconocer y anticipar eventos que ocurrían sobre períodos largos de tiempo, como los eclipses y las lunas llenas.
A su tiempo catalogaron a grupos celestiales en lo que hoy conocemos como constelaciones. La cruz del zodiaco una de las imágenes conceptuales más vieja de la historia de la humanidad, refleja al sol cuando pasa figurativamente a través delas 12 constelaciones mayores en el curso de un año. Tambien refleja los 12 meses del año, las 4 estaciones y los solsticios y equinoccios. El término Zodiaco se relaciona con el hecho de que las constelaciones fueron antropomorfizadas o personificadas, como figuras o animales. Las primeras civilizaciones no solo seguían al Sol y a las estrellas, los personificaban con mitos elaborados,...
tracking img