Teoria E Historia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
SERGIO ANDRES ROSERO
COD. 1101181

Para llegar a una conclusión de si “todos los seres humanos seriamos personas”, partimos de un análisis profundo y de unaspropuestas de autores contemporáneos. Kant postula que no todos los seres humanos son sujetos de derechos, sino sólo aquellos que son personas, también, que solo pueden ser reconocidos como personasaquellos que pueden ejercitar características propias de personas como la capacidad de razonamiento, conciencia de sí mismos, reflexión entre otros y, que no pueden ser personas los humanos que carecende la razón ya sea por q no han llegado a adquirirla ó la han perdido permanentemente.

El anterior postulado NO niega ni la dignidad ni los derechos de las personas ya que el ser humano debeposeer en acto ciertas cualidades por las cuales puedan ser identificados como personas y así reconocer sus derechos humanos. Ahora, el tema de la dignidad se basa en que los humanos poseemos una facultadúnica que nos saca de la neutralidad y nos eleva a una categoría de superioridad; tal vez sea una importancia positiva o sencillamente un valor.

El reconocimiento de la dignidad debe expresarse enciertos actos que afirmen a la persona misma; Platón dice que la norma moral más básica y fundamental, que nos recuerda que debemos hacer el bien y evitar el mal, aclara que la persona ha de serafirmada por sí misma y por su dignidad. P.Singer y H.T. Engelhardt hablan que NO todas las personas tienen dignidad, ¿Cuáles? Las que justifican ciertas conductas practicas, que indudablementeatentarían en contra de tal dignidad, como ejemplo tendríamos el asesinato, la eutanasia, el infanticidio, las violaciones, el aborto, esto es negar que todos los seres humanos automáticamente no tengandignidad y dejen de ser personas.

Para finalizar el hombre por el simple hecho de pertenecer a una comunidad debe ser persona y recibir los llamados derechos humanos y tener una dignidad propia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA E HISTORIA
  • historia de las teorias
  • Teoria De La Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria a de la Historia
  • Teoria De La Historia
  • Teoria de la historia
  • Teoria De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS