Teoria E

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

SUSCEPTIBILIDAD MAGNÉTICA.
La susceptibilidad magnética es el grado de magnetización de un material, en respuesta a un campo magnético. Este número se representa con el símbolo χ, y es a-dimensional. donde M es la magnetización del material (la intensidad del momento magnético por unidad de volumen) y H es la intensidad del campo magnético externo aplicado.
Si χ es positivo, el material sellama paramagnético, y el campo magnético se fortalece por la presencia del material. Si χ es negativa, el material es diamagnético, y el campo magnético se debilita en presencia del material. si χ>>1 es un material ferro-magnético.
Permeabilidad magnética.
En física se denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella camposmagnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.
La magnitud así definida, el grado de magnetización de un material en respuesta a un campo magnético, se denomina permeabilidad absoluta y se suele representar por el símbolo μ:

donde B es la inducción magnética  (tambiénllamada densidad de flujo magnético) en el material, y H es intensidad de campo magnético.
La susceptibilidad magnética y la permeabilidad magnética (μ) están relacionadas por la siguiente fórmula:

μ = μ0(1 + χ) 
donde μ0 es la permeabilidad magnética del vacío.



Histéresis.
Cuando se magnetiza en una dirección un material ferro-magnético, no vuelve de nuevo a magnetización cero cuando cesa el campomagnético impulsor. Debe ser impulsado hacia atrás de nuevo a cero mediante un campo con dirección opuesta. Si se aplica al material un campo magnético alterno, su magnetización trazará un bucle llamado ciclo de histéresis.
Propiedades magnéticas de la materia
Toda la materia exhibe propiedades magnéticas en cierto grado, algunas muestras con más intensidad y otras con menos.
Al colocar unamuestra de materia en un Campo Magnético no homogéneo, ella es repelida o atraída en la dirección del gradiente del campo (dirección de crecimiento del campo).
Esta última propiedad es descrita por una cantidad física denominada susceptibilidad magnética de la muestra de materia. Esta propiedad depende del grado de magnetización de esa muestra en el campo.
La cantidad denominada magnetizacióndepende de la magnitud de los "momentos de dipolo magnético" de los átomos en la sustancia, así como del grado de alineación entre ellos.

Materiales:
Paramagnéticos: los materiales paramagnéticos son débilmente atraído por las zonas de campos magnéticos intensos y son positivos. Se observa frecuentemente en gases. Los momentos dipolares se orientan en dirección al campo, y tienepermeabilidades próximas a la unidad y su susceptibilidad es pequeña pero positiva

Diamagnéticos: los materiales diamagnéticos son `débilmente repelidos' por las zonas de campos magnéticos elevados y son negativos. Cuando se someten a un campo, los dipolos se orientan produciendo campos magnéticos negativos, contrarios al campo aplicado. Los valores de susceptibilidad de estos materiales es pequeña ynegativa y su permeabilidad próxima a la unidad. También estos materiales son una forma muy débil de magnetismo, la cual es no permanente y persiste no solamente cuando se aplica un campo externo.









Ferromagnéticos: se caracterizan por ser siempre metálicos, y su intenso magnetismo no es debido a los dipolos. Este magnetismo puede ser conservado o eliminado según se desee, los 3materiales ferromagnéticos son el hierro, el cobalto y el níquel. La causa de este magnetismo son los electrones desapareados de la capa 3d, que presentan estos elementos. 
Los diferentes tipos de magnetismo pueden representarse esquemáticamente en esta forma:
¿Qué es un Electroimán?
La función de un electroimán, es justamente, lo que señala su nombre. Un electroimán, es un imán, que funciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS