Teoria x y y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

Taller de liderazgo

TEORIA X
Y TEORIA Y

Lic.Yesika Aguiñga

Paul Oscar Cuevas Alvarado

TEORIA X Y TEORIA Y
Este tema explica dos teorías quedesarrollo Douglass McGregor las cuales describen el desempeño y el comportamiento en el liderazgo con base en la actitud del líder a los seguidores. Son dos las teorías: X y Y.
La teoría X dice que a lostrabajadores no les gusta el trabajo y que hay que estarlos checando a cada rato para que hagan bien su trabajo , por lo contrario la teoría Y dice que a los trabajadores si les gusta el trabajo y nohay que estar tras de ellos para que cumplan su función.
Los que están de lado de la teoría X tienen desconfianza de sus trabajadores y tienen mala y pésima actitud hacia los demás, y tratan a sustrabajadores con amenazas, estos son autocráticos, esto quiere decir que solo quieren mandar.Por lo contrario los que están a favor de la teoría Y son mas positivos , se llevan mejor con sustrabajadores, existe mas comunicación y en vez de amenazas usan la motivación y la recompensa.
Creo yo que es mejor la teoría Y ya que los trabajadores se sienten mejor con sus jefes o lideres y existe masarmonía en el area laboral, existe mas confianza, comunicación y sobre todo respeto, pienso yo que esta teoría funciona mejor y da mejores resultados si la aplicamos en nuestra vida diaria y viéramostodo positivo creo yo que también nos serviria. Mc Gregor lo que quería hacer era que las personas que pensaban negativamente cambiaran de punto de vista y utilizaran mas la teoría Y ya que esta haceque las personas o trabajadores se sientan bien y orgullosas de su trabajo.
Se realizo un estudio el cual consistía en la relación entre el logro administrativo y la s actitudes y se demostró que losadministradores con actitudes basadas en la teoría Y eran mejores para lograr sus objetivos y aprovechar todo su potencial, mientras que los que seguían la otra teoría tenían menos logros.
Pienso yo...
tracking img