Teoria x y y

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de McGregor
Teorías X y Y
Dougles McGregor desarrollo en El lado humano de las organizaciones (1960) las siguientes teorías referentes al estilo de mando de los directivos.
TEORÍA X.
1.El ser humano ordinario siente una repugnancia intrínseca hacia el trabajo y lo evitara siempre que pueda.
2. Debido a esta tendencia humana al rehuir al trabajo la mayor parte de las personastienen que ser obligadas a la fuerza, controladas, dirigidas, y amenazadas con castigos para que desarrollen el esfuerzo adecuado a la realización de los objetivos de la organización.
3. El ser humanocomún prefiere que lo dirijan, quiere soslayar responsabilidades, tiene relativamente poca ambición y desea mas que nada su seguridad.

Acciones directivas
Primeramente seria la motivación haciasiempre querer realizar su trabajo para así subir de puesto ser responsables y puntuales para así ganar incentivos y que en la vida siempre hay que mirar hacia adelante superarse siempre que se puedapara así adquirir más conocimientos en el desarrollo de su superación para después ser el que dirija ante una organización, ser líder y que tengan la capacidad de saber llevar a cabo la resoluciónde problemas en el grupo.

TEORÍA Y.
1.- El desarrollo del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como el juego o el descanso.
2.-Al ser humano común no le disgusta esencialmentetrabajar.
3.-Se compromete a la realización de los objetivos de la empresa por las compensaciones asociadas a su logro.
4.-Para aumentar la motivación de los empleados. Es efectivo con ciertosniveles de conocimiento que los llevan más allá de los primeros niveles de la Jerarquía de Maslow.
Acciones Directivas
Como el ser humano no le disgusta el trabajo se concentraría mas en competencia,lograr siendo los mejores siempre buscando más conocimientos ante todo, teniendo liderazgo motivándolos a la realización de su trabajo.

Conclusión
Llegue a la conclusión que para poder adquirir...
tracking img