Teoria Y Cadena Del Valor

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
TEORIA DEL VALOR Y CADENA DE VALOR.
En la actualidad se hace mucho hincapié en el análisis del valor, que tiene como misión proporcional los beneficios de un producto existente a un costo menor sin sacrificar su desempeño.
El mejoramiento de un producto por medio de la utilización de disciplinas de valor es el resultado de un uso sistemático de técnicas que identifican las funciones básicasde un producto y aseguran que estas sean realizadas al menor costo total. La administración basada en el valor (valué management) se concentra en ofrecer el máximo valor a clientes accionistas, integrantes de la empresa y a la comunidad en general. Para lograrlo todas sus actividades se centran en generar acciones que tengan un valor que genere flujo de efectivo, de manera que los beneficiossean menores que los costos. El proceso de value management (VM) lo deben realizar las compañías que deseen mantener su competitividad en el futuro. La administración basada en el valor (VM), al igual que el despliegue de la función de calidad (DFC) son considerados por muchas empresas como las herramientas que les permitirá ser competitivas en el futuro.

FUNDAMENTOS DE LA TEORIA DEL VALOR.
Elvalor se percibe subjetivamente y motiva a la gente a adquirir objetos que satisfacen sus necesidades. La producción de valor se basa en estudios de necesidades de mercado, y enfoca los recursos de las compañias a la creación y producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. La meta es la producción eficiente, la distribución y utilización de bienes y servicios de alacalidad y de bajo costo que cumplan dichas necesidades.
En el mercado, al igual que en la vida, los productos compiten, y solo sobreviven los as aptos (según la teoría, los que tienen más valor). Los productos deben valuarse de acuerdo con las ventajas y desventajas que cada uno presente frente a otros productos similares que solvente la misma necesidad.

VALOR PARA LA ADMINISTRACION DE UNA EMPRESAA TRAVE S DE LA CADENA DE VALOR.
Desde el punto de vista del administrador de una empresa, el valor aumenta en la medida en que los procesos de una organización hacen llegar al cliente un beneficio a un costo adecuado.
El administrador divide la empresa en procesos como:
* Desarrollo de productos para conquistar clientes.
* Procesos productivos.
* Logística para cumplir con loscompromisos de demanda de productos.
* Servicio al cliente para asegurarse de que todo está bien.

Mediante dichos procesos, el administrador satisface las necesidades de sus clientes, genera un rendimiento mayor al ofrecido por el mercado a los accionistas de la empresa y proporciona un ambiente para que los empleados se desarrollen profesional y económicamente.
La cadena de valor es el usoexplicito, formal y consiente de la información de costo para el desarrollo de estrategias encaminadas al logro de una ventaja competitiva sostenible ara la empresa.

ESTRUCTURA DE LA CDENA DE VAOR EN UNA EMPRESA.
En la definición de la cadena de valor se consideran los diferentes procesos/actividades. Los procesos se definen de acuerdo con la similitud de actividades que cada uno agrupa, ysu efecto en el valor que, a cada uno asigna el cliente, sin perder de vista que el valor total de la cadena es de gran interés para el administrador en la toma de decisiones, y para el accionista en cuanto al valor de su inversión.
Es conveniente que se cuantifiquen los costos de cada proceso y se identifiquen sus generadores de valor, lo cual da como resultado un panorama estratégico quedemanda realizar esfuerzos para agregar y controlar los costos.

CLASIFICACIONES DE LOS GENERADORES DE VALOR.
Un generador de valor es un factor de medición del valor que los clientes dan a cada actividad estratégica de la empresa.
Existen dos categorías de generadores de valor:
a) Generadores de valor al cliente: lo que un cliente está dispuesto a pagar de más por la satisfacción de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Valor Y Cadena De Valor
  • Teoria del valor y cadena de valor
  • Teoria del valor y cadena del valor
  • Teoria Del Valor Y Cadena Del Valor
  • Teoria cadena del valor
  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS