Teoria y Diseño Organizacional

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
1. #2

Z@ndr@

o [pic]Ver perfil
o [pic]Ver mensajes del foro
o [pic]Mensaje privado
[pic]
Registrado [pic]
[pic]
Fecha de ingreso
02 sep, 07
UbicaciónSan fernando BsAs Arg
Mensajes
35
[pic]Re: biografia de Venn Euler
Leonhard Euler

Matemático suizo
Nacimiento: 15 de abril de 1707
Basilea, Suiza
Fallecimiento: 18 deseptiembre de 1783
San Petersburgo, Rusia
Leonhard Euler nació el 15 de abril de 1707 en Basilea, Suiza. Murió el 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo, Rusia. Vivió en Rusia la mayor parte de suvida. Probablemente fue uno de los más grandes matemáticos de la historia, comparable a Gauss, Newton o Arquímedes.

Fue discípulo de un gran matematico como lo fue Jean Bernoulli, pero superórápidamente el notable talento matemático de su maestro. Su carrera profesional se circunscribió a las Academias de Ciencias de Berlín y San Petersburgo, y la mayor parte de su trabajo se publicó en losanales de ciencias de estas instituciones. Fue protegido de Federico el Grande, en cuya corte protagonizó discusiones metafísicas con Voltaire, de las que solía retirarse enfurecido por su incapacidaden la Retórica, la Metafísica y la fisica.

Perdió la vista de un ojo durante un experimento en óptica, y en 1766 la vista del otro, ya de mayor. Pasó los últimos años de su vida ciego, pero siguiótrabajando. Muchos trabajos se los dictó a su hijo mayor.

Posiblemente es el matemático más prolífico de la historia. Su actividad de publicación fue incesante (un promedio de 800 páginas deartículos al año en su época de mayor producción, entre 1727 y 1783), la mayor parte de su obra completa está sin publicar. La labor de recopilación y publicación completa de sus trabajos comenzó en 1911 y nohay indicios de que se complete. El proyecto inicial planeaba el trabajo sobre 887 títulos en 72 volúmenes, pero en la actualidad se supone que alcanzará los 200 con facilidad. Se le considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO ORGANIZACIONAL Y LA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • Teoría diseño Organizacional Capitulo 2
  • Teoria y diseño organizacional capitulo 5
  • Ensayo capitulo 1 libro teoria y diseño organizacional
  • teoria y diseño organizacional
  • Teoría y diseño organizacional
  • Teorias de diseño organizacional
  • Teoría y diseño organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS