Teoria y la politica se encuentran con poder y motivacion en consolidated automobile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO :
José Leonardo Ortiz

PROFESORA :
IRIS DEZA ROMERO

INTEGRANTES :
* Mendoza Vásquez
* Collasos Silva* Perales Gonzales
* Alejandria Corrales

AÑO :
5º Secundaria

SECCION :
¨ B ¨

FECHA DE PRESENTACION :
25/07/2011JAMES AUGUSTINE ALOYSIUS JOYCE
James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 de febrero de 1882 – Zúrich, 13 de enero de 1941) fue un escritor irlandés, reconocidomundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.
Joyce es aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939).
Igualmenteha sido muy valorada la serie de historias breves titulada Dublineses (1914), así como su novela semi autobiográfica Retrato del artista adolescente (1916).
Joyce es representante destacado de lacorriente literaria denominada modernismo anglosajón, junto a autores como T. S. Eliot, Virginia Woolf, Ezra Pound o Wallace Stevens.
Aunque pasó la mayor parte de su vida adulta fuera de Irlanda, eluniverso literario de este autor se encuentra fuertemente enraizado en su nativa Dublín, la ciudad que provee a sus obras de los escenarios, ambientes, personajes y demás materia narrativa
*OBRAS :
Dublineses
Retrato del artista adolescente
Ulises
Finnegans Wake
* CARACTERISTICAS :
Las primeras obras destacables de Joyce serían Música decámara -un poemario-, y Dublineses (1914), una colección de cuentos cercanos al modernismo donde Joyce, de manera casi autobiográfica, describiría gran parte de los lugares de su infancia y juventud.Dublineses fue terminado ya lejos de Irlanda con el problema habitual de Joyce para encontrar editor en Gran Bretaña, así que la antología fue publicada originalmente en Estados Unidos.
El gran éxito...
tracking img