Teoria y pensamiento fisiocrata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIAS

• AN INTRODUCTION TO SUSTAINABLE DEVELOPMENT Peter P.Rogers • Kazi F Jalal • John A Boyd
• LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ECONÓMICA Robert Heilbroner y William Milberg

RESUMEN

El libro nos introduce al mundo del desarrollo sostenible con una gran pregunta ¿Qué entendemos por sostenibilidad? En primer lugar, nos dieron a entender algunas ideas en torno a la cuestiónpronunciada por diversos pensadores. Que con su capacidad intelectual se enfrentar a los retos del desarrollo sostenible, incluido la gestión de la política ambiental y algunas de las dimensiones sociales. Y algo que es muy importante utilizaron algo de economía ambiental, porque la economía es muy importante para entender algunas de las potencialidades y los problemas cuando hablamos desostenibilidad y de desarrollo.

La sostenibilidad entendida desde el punto de vista del autor es la condición de la coexistencia armónica del hombre con su ambiente. Asegurando la mejor calidad de vida, la menor migración hacia las ciudades de las llamadas grandes potencias y la seguridad de educación a los miembros de cada familia en el mundo.

El desarrollo sostenible con miras a lo que grandesorganizaciones como la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, pretende hacer entender al sistema que impera en el mundo (capitalismo), hay que considerar a la población, con sus necesidades y su consumo, los recursos, tecnología, producción, productividad, capacidad de carga, distribución y acceso a los recursos, rentabilidad, instituciones, variables y el tiempo.

Elámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.
PALABRAS CLAVES

• Sostenibilidad – Desarrollo
• Política ambiental – Economía ambiental
• Geométrica – Aritmética
• Recursos naturales – Medio ambiente• Cornucopians – Tecnología
• Silvicultura - la pesca y las aguas subterráneas
• I=PAT De Impacto Ambiental (I) = Población (P) multiplicado por el consumo de opulencia [per cápita (A) veces] Tecnología per cápita (T)I = PAT
• Biodegradables – Petroleo.- Gasolina – Diesel

PUNTOS PRINCIPALES

En 1798, Thomas Malthus, un economista y un cura rural en Inglaterra, escribió unensayo sobre el principio de la población, revisada en 1803 como un ensayo sobre el principio de la población, o bien, una vista de sus efectos pasados y presentes sobre la Felicidad Humana. Él creía que la población estaba en jaque por "la avaricia, el vicio, y la restricción moral". Malthus sostenía que "...población, sin el control, el aumento en proporción geométrica, y de subsistencia para elhombre en una proporción aritmética. "

En 1974 Brown con sus estudios, proporciona apreciados resúmenes de la utilización mundial de los recursos naturales y el medio ambiente, por lo general acompañado de advertencias de un inminente colapso. A pesar de ello, los maltusianos proporcionan un recordatorio útil a la sociedad y los gobiernos que siguieron el consumo a ultranza, tarde o tempranose metieron en problemas.

Además de las hipótesis de Malthus que predijo tales catástrofes sobre los recursos, surgió una corriente de pensamiento denominada cornucopians. El grupo rechaza Malthus y ve en un lugar cada vez mayor de la población humana que goza de los beneficios del planeta. A diferencia de Malthus, Boserup (1981) cree que "la necesidad es la madre de la invención", y que elaumento en la presión de la población incentivan a desarrollar nuevas tecnologías y producir más alimentos. Su análisis concluyó que el crecimiento demográfico natural conduce al desarrollo, en que las presiones de población disminuirían. Escritores como Julián Simón (1981) y Wilfred Beckerman (2003) tampoco estaba de acuerdo con Malthus. Simón vio un futuro limitado sólo por el ingenio humano, no...
tracking img