Teoria Y Praxis

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Introducción
En el presente ensayo se encontrará un análisis y reflexión a cerca de las lecturas “tesis sobre Feuerbach” “qué es la praxis” y “unidad de la teoría y la práctica” relacionándolas conla práctica docente.
Donde se encontrarán opiniones de Marx, acerca de su perspectiva aporta un camino, que es al mismo tiempo instrumento para la construcción de la educación, junto con elconocimiento social y su filosofía de la praxis.
Una autoreflexión a cerca de mi labor como docente, en el grupo donde laboro. Reconociendo la importancia de la tesis ya que esta identifica la actividadpráctica.
Así como una invitación a los docentes frente a grupo a llevar una buena actividad teórica pero sobre todo hacer de una actividad una verdadera praxis con todas las características que comprendeesta palabra (praxis)
Haciendo una invitación a padres de familia acercarse en los estudios de sus respectivos hijos apoyándolos, y a fomentar en ellos el amor hacia el estudio.¿VALDRÁ LA PENA HACER UNA REVOLUCIÓN EN NUESTRA AULA?

Sabemos que el ser humano es un ser social por naturaleza, pero los maestros debemos ser mas que seres sociales, ya que ennosotros dependen un sinnúmero de alumnos año con año que gracias a nosotros ellos se superan o fracasan, analizando este punto, es de vital importancia llenar a los alumnos de valores y normas, peroojo, porque para poder lograr esto o mínimo ir desarrollando valores y actitudes en nuestros alumnos primero debemos cambiar nosotros, ya que las conductas son adaptivas.

Aunque los niñosaprenden valores y hábitos desde el hogar, nosotros somos unos reforzadores en sus vidas y que la forma con la que actuamos se manifiesta el trabajo que realizamos.

Si “la relación entre elpensamiento y la acción requiere la mediación de los fines que el hombre se propone” entonces somos capaces de lograr muchas cosas, pero para esto debemos estar llenos de saberes e información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria praxis
  • Teoria Y Praxis
  • Ensayo teoria y praxis
  • Teoria y praxis constructiva
  • Comprensión de la teoría y praxis de la gerencia
  • Teoria, praxis y poiesis
  • TEORÍA Y ENFOQUE DEL PENSAMIENTO Y LA PRAXIS DE LA GERENCIA
  • Teoría y praxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS