Teoria y práctica de direccion de medios

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Teoría y Práctica de la Dirección de Medios

1. Relaciona la teoría de Bernstein con la difusión:
No debemos confundir la difusión con la distribución. La distribución define un acto industrialmientras que la difusión es un acto periodístico intelectual, caracterizado por conseguir la penetrabilidad del mensaje.
En la teoría de Bernstein el lenguaje constituye un campo de estudiofundamental para comprender la transmisión cultural. Es por medio del lenguaje que el orden social se interioriza y que la estructura social se incorpora en la experiencia del individuo. Se podría decir que lacapacidad de consumo determinaría el tipo de lenguaje y su especialización.
La difusión se relaciona con Bernstein ya que nos puede ayudar a saber en que sectores de la sociedad es más probable quela difusión surta un mayor efecto. Es decir en que sectores, se consigue mayor grado interpretativo. La difusión es la expresión de la penetrabilidad del mensaje. Su trabajo se orienta hacia elanálisis de las distintas formas de estructura de la comunicación en la familia, en función del origen social de la misma. Cada clase social utiliza un código diferente de comunicación, lo que producevariantes en el habla.
Según Bernstein los que han adquirido códigos de habla elaborados, son más capaces de abordar las exigencias del entorno social. Lo que no significa que los de clase baja tengan untipo de habla inferior, ni que sus códigos lingüísticos sean deficientes. Significa que el modo en el que usan el lenguaje choca con la cultura dominante.

2. La mercantilización del consenso y surelación con la universalidad y la actualidad
La mercantilización del consenso se trata de un acuerdo tácito (no escrito) con la empresa de comunicación. La empresa por su parte ofrece al cliente loque este necesita, lo que este demanda, con el fin de poder introducir a la vez mecanismos que el individuo no desea. Mecanismos como la publicidad, ideas de todo tipo que afecten a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En Y Con Los Medios La Factibilidad De Que La Teoría Se Lleve A La Práctica.
  • Direccion de medios
  • medios de direccionamiento
  • DIRECCION Y TEORIAS
  • Teorias De Dirección
  • Teoría de los medios
  • Teoria del medio
  • Teoría Del Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS