teoria y tecnica de la terapia psicoanalitica de adolecentes

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EMOCIONES BASICAS
¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira? Esto y mucho más nosenseña la Medicina Tradicional China. Las alteraciones de la salud se presentan cuando se pierde el equilibrio energético, tanto física como emocionalmente y el tratamiento consiste principalmenteencontrar las causas y el verdadero origen del desequilibrio manifestado.
 
El pensamiento médico chino está concentrado en el concepto de energía, todo lo que existe en la naturaleza es energía enperpetuo movimiento y transformación. Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canales llamados meridianos quehablaremos más delante de ellos; pero ahora me quisiera enfocar en las 5 emociones básicas.

Cuando nuestra realidad y nuestra expectativa no concuerdan viene un dolor, una frustración que derivan entristeza y sí esta se respeta todavía estamos en un proceso sano y  natural para vivir una nueva realidad, en otras palabras hemos respetado aquello que se siente, el hecho.
¿Pero qué pasa si norespetamos la tristeza?  entonces nuestra naturaleza se reciente, y surge el enojo, el cual también es una emoción natural, socialmente el enojo es muy castigado y por ello tampoco nos animamos a vivirlo,lo reprimimos y entonces empieza la enfermedad emocional y un ciclo destructivo pero también está lo opuesto cuando se viven con tanta emoción que se sale de las manos.

Entonces, del enojo se pasa ala depresión,  en la cual debido a la gran carga emocional no hay energía y se vive una gran apatía, sí no se atienden las emociones originales que son la tristeza y el enojo este cuadro se agrava yse llega al resentimiento a la amargura,  aquí la vida realmente pesa y deja de ser emotiva, no es posible relacionarse,  ni disfrutar nada ya hay una profunda enfermedad emocional llamada Neurosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de la terapia psicoanalítica
  • . Teoría y técnica de la terapia psicoanalítica de adolescentes,
  • Teoria Y Tecnica Psicoanalitica
  • Terapias Psicoanaliticas
  • terapia psicoanalitica
  • Terapia psicoanalitica
  • Terapia psicoanalítica
  • terapia psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS