Teoria y tecnica fotografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría y técnica fotográfica

1 Tipos de camara

Hay distintas cámaras para distintos fines.

a) Según el visor. Es con lo que se ve lo que se apunta. El conjunto de lentes.

- Visor directo. Dispositivo en el la luz llega por un camino distinto al que llega a la otra lente que capta la imagen. Las imágenes son distintas con lo que se incurre en un error de paralaje, deperspectiva. Las marcas te indican lo que llega a la película. Llevan telémetros que miden la distancia para colocar la lente. Las antiguas median en pasos. Son las cámaras compactas. La principal ventaja es que son muy ligeras y muy silenciosas, muy robustas y más luminosas (pierden menos luz). Permite trabajar en ambientes oscuros. Ejemplo: LEIKA.

- Reflex: refleja la luz y laredirecciona hasta el visor que lleva acoplada. El espejo lleva un muelle y sube. Cada vez que un rayo de luz choca o atraviesa un cuerpo pierde luz. Usan el sistema pentaprisma de varios espejos. Además si veo la foto no la tengo, no ha hecho el parpadeo el espejo, no ha subido para arriba. Hay dos tipos: la SLR (single lents reflex) que es la normal y la TLR (twin lents reflex) que tienen una rosca enmedio, se usa para temas de estudio y el espejo lo llevan el visor (arriba) y se ve desde arriba.

b) Formato película
- 16 mm- el ancho de la película que cargo. Subminiatura. Cámaras Minox.
- 24mm (APS=advanced photo system): mejor; se carga y rebobina sola. Negativos guardados y protegidos. Menos ampliación permite.
- 35mm. Edison la descubre; formato por excelenciadel fotoperiodismo 36 película largo 35 ancho y 24 el área del negativo, el cuadrado.
- Formato medio 70 mm en origen. Permite jugar con el encuadre del negativo. Fotografía de estudio y paisajes.
- Gran formato. Trabaja con placas. Solo para fotografía publicitaria. Deja del rollo.

c) Arquitectura interior
- Mecánicas: disparo y tiro. No lleva pila. No falla nunca a nose que se rompa. Difícil de trabajar con ellas. Pérdida de tiempo.
- Electrónicas: incorporan mecanismos electrónicos, motor de arranque, el driver.
Los dos tipos son de Reflex 35 mm
- También están las que llevan pilas, un motor de arrastre, si me quedo sin pilas puedo tirar del dedo. Son las electromecánicas.
- Digitales: visor directo. Cambia el negativo por lamatriz matemática del CCD.
d) Formatos especiales: acuáticas (lo mismo pero para el agua), cámara panorámica que carga la película de 35 cm, Polaroid.

2 Cámara (réflex) de 35 mm y sus elementos

2.1 Obturador
El obturador es el dispositivo que deja pasar la luz hasta la película y lo hace durante un tiempo determinado. Es el dispositivo que regula cuánto tiempo se expone una película a laluz. Va a controlar el tiempo en el que voy a empapar la película de luz. No es un diafragma, que controla la cantidad de luz, la intensidad. El obturador controla tiempo.
Hay dos tipos:
- Obturador central: no viene en el cuerpo de la cámara, trabaja de manera diferente.
- Obturador de cortinillas o plano focal que consiste en láminas que protegen la película. Es el punto concretoen el que se forma la imagen. El plano focal está situado en el punto donde se forma la imagen.
Obturador central: es más silencioso que el de cortinilla. Nunca va cargado en una reflex. Siempre va a abrir y cerrar un fotograma completo, independientemente de la velocidad. Expone siempre el negativo completo, la luz llega a todo. Está cerrado y al abrirse los muelles giran y dejan el objetivo alaire. Va a sincronizar mejor con un flash electrónico. No hay velocidades de sincronización.
Obturador de cortinilla: éste no se abre del todo porque lo hace en muy poco tiempo y no hay forma técnica de abrirse y cerrarse en 4 milésimas de segundo.
El flash debe estar sincronizado con el movimiento de las cortinillas.
A partir de 250 se puede sincronizar el flash, las tradicionales eran de...
tracking img