Teoria y tecnicas de organizacion

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL



TRABAJO
PRACTICO


MATERIA: TEORIA Y TECNICAS DE LA ORGANIZACION

DOCENTE: JALDIN MEJIA RENE PATRICIO

ESTUDIANTE: PICOLOMINI ZURITA DARIANA

GRUPO: 22

FECHA: 01/10/14COCHABAMBA - BOLIVIA

1.- ¿Por qué elegí la carrera de Ing. Comercial?
Bueno, es una historia graciosa, pero cuesta entender el por qué lo elegí... Un día escuché sobre la carrera de Ing. Comercial en una conversación ajena, y bueno nunca había escuchado tal carrera, para mi era nueva, entonces decidí investigar en qué consta esa carrera. Y al averiguar me di cuenta de que me gustó. Y por eso estoyaquí, porque me gustó.
2.- ¿Qué hace el profesional Ing. Comercial, Adm. de Empresas y Contador Público?
Ing. Comercial: no sólo se dedica a ver lo relacionado al marketing y relaciones públicas o finanzas, este ingeniero ve más allá de eso, se encarga de buscar las soluciones y crear nuevos problemas.
Adm. de Empresas: Puede desempeñarse en organizaciones del sector público y privado, deproducción de servicios o producción de bienes, nacionales o multinacionales, con o sin ánimo de lucro.
Contador Público: Las tareas que realiza son muy amplias:
- Liquidación de impuestos
- Emisión de estados contables (situación patrimonial, estado de resultado, etc)
- Auditorías, es decir controlar que las demás empresas estén llevando la contabilidad de acuerdo a las normas contables
- Algunoabarcan la parte de los costos de la organización.
- etc.
3.- ¿Cuál es el perfil del Ing. Comercial, del Contador Público y del Adm. de Empresas?
* El Ingeniero Comercial es un profesional cuyas capacidades le permiten:
Manejar técnicas, procedimientos, modelos, métodos, etc., para tomar decisiones acertadas bajo condiciones de riesgo e incertidumbre en la empresa, con el objetivo deconseguir oportunidades de negocios y/o solucionar problemas de las organizaciones.
Diseñar estrategias de liderazgo para coordinar con eficiencia los componentes empresariales (recursos humanos, materiales y sistemas) y generar actividades de comercio local, nacional e internacional.
Dirigir y participar en grupos multidisciplinarios, con solvencia técnica y ética profesional, para promover y facilitarla supervivencia y fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas.
Utilizar instrumentos teóricos y prácticos de las ciencias cuantitativas, económicas y administrativas en los campos de la inversión, la gerencia y marketing, que permitan detectar, comprender y resolver asuntos de la problemática.
* El Contador Público, es un profesional con alta capacitación en Contabilidad,Finanzas y Auditoria, para el análisis e  Interpretación de las gestiones empresariales privadas, públicas y mixtas, siguiendo los cambios adecuados, normativas y procedimientos que estén delineados por sus matrices internacionales y nacionales, como la Confederación Internacional de Contabilidad-IFAC, la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC y el Colegio de Contadores Públicos de Bolivia.Asimismo, su formación esta complementada con estudios matemáticos, económicos y sociales que faciliten su ubicación real en la sociedad.
Nunca antes como ahora, el profesional Contador Público requiere de una formación integral con habilidades humanas, científicas, técnicas y conceptuales que le permitan adaptarse a los procesos de modernización y globalización de la economía que es la realidad dehoy en el país y el mundo; habilidad humanística para dirigir recursos humanos, capacidad y discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones, entender y comprender la realidad social, habilidad y capacidad científica para investigar y obtener nuevos conocimientos; habilidad técnica que le permitan utilizar métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de organizacion
  • TECNICAS DE ORGANIZACION
  • Tecnicas De Organizacion
  • Técnicas de organización
  • Tecnicas de organizacion
  • Técnicas de organización
  • Tecnicas de organizacion
  • Tecnicas De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS