Teoria z

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller: TEORÍA Z
Alumno: LINA CLAVIJO
Faculta: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Materia: TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Docente: ADRIANA DELGADO

1. ¿Cuál era el sistema de las empresasjaponesas antes de la segunda guerra mundial?

Estaban agrupadas en estructuras llamadas Zaibatsu, que se componían de un grupo de 20 a 30 compañías grandes de numerosos sectores, reunidas en torno a unbanco poderoso. De cada una de estas compañías colgaban muchas compañías menores también llamadas compañías satélites, que proveían servicios específicos a las más grandes. En donde la más grandesolo contrataba los servicios de la más pequeña y viceversa convirtiéndose en un sistema de monopolio.

2. según la teoría z ¿cuál sería el comportamiento de le empleado joven en la empresa en que sedesenvuelve, que beneficios adquiere la empresa gracias a este sentimiento impartido? ¿Como lo hace?

El empleado joven desarrolla un comportamiento de compañerismo y solidaridad debido a que lasempresas los acostumbran a esta clase de actitudes ya que gracias ellas el empleado adquiere un compromiso por la empresa lo que hace que a pesar de estar en cargo grande y no muy buen salario sesiente alagado y motivado por los que sus compañeros piensan de él esto se logra asiendo lo participe de diferentes grupos que a su vez forman diversas áreas de la empresa.

3. ¿Qué diferencia hayentre un empleado de la teoría A, y un empleado de la de una teoría z?

TEORIA A

FUNCION

Aquí el empleado es centrado en una sola función en donde se tiene que ser experto en la mismatratando así de que este se desempeñe una mejor función en ese área en donde su factor en contra es que se descentraliza en el objetivo general de la empresa.

CONTRATO O DURACIÓN EN LA EMPRESA

Estees aplazo indefinido es decir en cualquier momento puede ser despedido sin importa el motivo ya sea por ineficiencia o de recorte de personal.

OBTENCIÓN DE ASENSOS

Estos los obtienen los...
tracking img