teoria z

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Si se aplicase la teoría Z ¿Cómo debería comportarse el jefe?
El jefe debería ser democrático, que le muestre confianza a su personal, lo motive , que haya una buena comunicación entre todos , setrabaje en equipo, el jefe deberá organizar su trabajo, las relaciones de trabajo y asi poder cumplir con los objetivos planteados.

Teoría Z es el nombre dado también llamada "Escuela japonesa"popularizada durante el "boom" económico y con la Teoría Y, la cual asume que el trabajo es natural y debe ser una fuente de satisfacción incentivando las necesidades psicológicas del hombre, la Teoría Zse enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo de por vida, con gran énfasis en el bienestar del empleado, tanto dentro como fuera de su trabajo.De acuerdo al Dr. William Ouchi, su principal defensor, la administración de la Teoría Z tiende a promover los empleos fijos, la alta productividad y alta satisfacción y moral en los empleados.Esta teoría fue desarrollada por W.J. Reddin en Efectividad Gerencial (19 guías de sitaciones) Situación del hombre:

La razón que lo motiva.
La interdependencia es el modo principal del hombre dediscurso.
La interacción es la unidad social del hombre de importancia.[1]
La "teoría Z" también llamada "método japonés", es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y Richard Pascale(colaborador), quienes, al igual que McGregor al constratar su teoría Y a una teoría X, la contrastaron con una "teoría A".

Básicamente Ouchi considera que hay tres tipos de empresa, la del tipo Aque asimiló a las empresas americanas, las del tipo J que asimiló a las firmas japonesas y las de tipo Z que tienen una nueva cultura, la cultura Z. Esta nueva cultura Z está llena de característicaspoco aplicadas en las empresas de occidente de la época y más bien recoge ciertas características comunes a las de las compañías japonesas.

La teoría Z es participativa y se basa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Z
  • Teoria Z
  • teoria z
  • Teoria Z
  • teoria z
  • Teoria Z
  • TEORIA Z
  • Teoria z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS