Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carneluti pretensión es la exigencia de subordinación del interés ajeno al interés propio.
Coutur pretensión es la afirmación de un sujeto de derecho de merecer la tutela jurídica y la aspiración concrete de que esta se haga efectiva

ALEGATOS PRUEBAS Y SENTENCIAS
La palabra prueba su concepto fundamental es probar en el sentido forense se refiere a justificar las veracidad de loshechos en que se funda un derecho de alguna de las partes en un proceso.
La prueba tiene una enorme importancia por que muchas veces la prueba es la esencia en un juicio respaldamos con datos probatorios la posición de las partes hay litigios en donde el problema debatido a un punto exclusivamente de derecho y no requiere ser probado en este supuesto no se requiere la dilación probatoria y entoncesse procede inmediatamente a los alegatos .
El objeto de la prueba alude a lo que debe probarse a lo que será absolutamente materia de prueba en este sentido puede ser objeto de la prueba tanto el derecho como los hechos.
Carga de prueba la carga de prueba debemos incluir como se hace tradicionalmente en el derecho procesal civil la temática relativa a precisar quien de las partes en el procesotiene el deber de probar si desea un resultado favorable a sus intereses. Eduardo pallares la carga de la prueba consistente en la necesidad jurídica en que se encuentran las partes de probar determinados hechos si quieren obtener una sentencia favorable a sus pretensiones .
Medios de prueba en materia aprobatoria los medios de prueba están constituidos por los elementos de conocimiento quellevan la finalidad de producir una convicción en el juzgado
Medios de prueba que reconoce la ley art. 289 de procedimientos civiles para el distrito federal.
* Confesión
* Documentos públicos
* Documentos privados
* Dictámenes periciales
* Reconocimiento o inspección judicial
* Testigos
* Fotografías copias fotostáticas registros dactiloscópicos
* Y engeneral todos aquellos elementos aportados por descubrimientos de la ciencia
* Fama publica
* Presunciones
* Y de mas medios que produzcan convicción en el juzgado

Etapas de la prueba el procedimiento probatorio o probatoria esta sistematizado en tres etapas características.
La fase de ofrecimiento consiste en que las partes exponen por escrito los elementos a crediticios queaportan que han aportado y que aportaran en el proceso individualizado del que se trate.
Fase de admisión en la que el órgano jurisdiccional con base en las disposiciones legales que rigen la prueba en general y las pruebas en particular determina que pruebas de las ofrecidas han de admitirse a las partes que las ofrecen
La fase de recepción o desahogo de las pruebas esta consiste en la que selleva a la diligisacion o rendición de las diversas pruebas ofrecidas que han sido admitidas.
Ofrecimiento de pruebas art. 291 del código de procedimientos civiles
* Deben relacionarse las pruebas que se ofrecen con cada uno de los puntos controvertidos pues si no se hace así las pruebas son dese echadas algunos de los medios de prueba en particular tienen reglas que rigen su ofresimiento depruebas nos referimos a esas reglas especialmente referidas a algunos medios de prueba.
* Las pruebas de confesión se ofrece pidiendo la sitacion de la contraparte para absolver posiciones
* La prueba judicial se presce mediante la posición de los puntos que versara requisito sin el cual la prueba no será admitida también han de indicarse las cuestiones que deben resolver los peritos* Al ofrecer las pruebas documentales o la prueba documental deben de presentarse los respectivos documentos.
* La prueba de inspección judicial a de ofrecer mediante la determinación precisa de los puntos sobre los que deben versar el no señalamiento de esos puntos sobre los que habrá de versar da a lugar a que esta prueba no sea admitida

ADMISION DE PRUEBAS

Existen pruebas que nos...
tracking img