Teoria

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
Clave: Teoría del Delito y su aplicación práctica

UNIVERSIDAD DE SONORA.
Unidad Regional: Centro
División: Ciencias Sociales
Departamento que la Imparte: DerechoCarácte Eje de formación profesional.
Créditos: Horas teoría:
CLAVE:

OBJETIVO GENERAL

Formarcompetencias profesionales en el ámbito penal, mediante el análisis, descripción y sistematización de los elementos que integran el delito, incluyendo sus consecuencias jurídicas, lo anterior, desde unaperspectiva evolutiva de las teorías que lo explican, para su aplicación practica en el análisis de hechos delictivos.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Unidad I.-
El alumno deberá de comprender, explicar yaplicar en los casos concretos, el contenido y alcance de todos y cada uno de los elementos del delito, en sus aspectos positivos y negativos, de acuerdo al sistema causalista.

Unidad II.-
El alumnodeberá de comprender, explicar y aplicar en los casos concretos, el contenido y alcance de todos y cada uno de los elementos del delito, en sus aspectos positivos y negativos, de acuerdo al sistemafinalista.

Unidad III.-
El alumno deberá de comprender, explicar y aplicar en los casos concretos, el contenido y alcance de todos y cada uno de los elementos del delito, en sus aspectos positivos ynegativos, atendiendo los fundamentos de las teorías causalistas y finalista, para una mejor comprensión y aplicación de las teorías en comento.

Unidad IV.-
El alumno deberá de comprender yexplicar, el contenido, alcance y fundamentos del sistema funcionalista, como un nuevo enfoque analítico del delito.

Unidad V.-
El alumno deberá de comprender, explicar y aplicar en los casosconcretos, el contenido y alcance de las teorías referentes a la autoria y participación en el delito.

Unidad VI.-
El alumno deberá de comprender, explicar y aplicar en los casos concretos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS