Teoria

Páginas: 20 (4796 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
ESCULA PREPARATORIA DEL ESTADO
FELIPE CARRILLO PUERTO

ESTADISTICA II
“introducción a la probabilidad”
C.P. VICTORIANO MENDEZ ZAVALA

HUMBERTO PALACIOS MORALES
LUIS DEL CARMEN MARTINEZ BAUTISTA
EDUARDO ANTONIO DE LEON HERNANDEZ
SURY SADAI MEDINA VERA

6° “B”

03/02/2011
PIJIJIAPAN CHIAPAS

INDICE
1. INTRODUCCION……………………………………………………………..3
2. TÉCNICAS DECONTEO…………………………………………………….4
a) PERMUTACIONES…………………………………………………...5
b) COMBINACIONES……………………………………………………7
3. EVENTOS ALEATORIOS……………………………………………………11
a) ESPACIO MUESTRAL……………………………………………….11
b) EVENTOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES……………………...12
c) EVENTOS INDEPENDIENTES…………………………………...…12
d) EVENTOS DEPENDIENTES……………………………………...…13
4. TIPOS DE PROBABILIDAD………………………………………………...14
a) PROBABILIDADSUBJETIVA……………………………………....14
b) PROBABILIDAD OBJETIVA………………………………………...15
I. SIMPLE……………………………………………………….....15.
II. COMPUESTA O CONJUNTA………………………………..16
III. CONDICIONAL………………………………………………...16
5. CONCLUSIÓN………………………………………………………................20
6. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………...21

INTRODUUCION
Si el único propósito del investigador es describir los resultados de un experimentoconcreto, los métodos analizados en los capítulos anteriores pueden considerarse suficientes. No obstante, si lo que se pretende es utilizar la información obtenida para extraer conclusiones generales sobre todos aquellos objetos del tipo de los que han sido estudiados, entonces estos métodos constituyen sólo el principio del análisis, y debe recurrirse a métodos de inferencia estadística, los cualesimplican el uso inteligente de la teoría de la probabilidad.
Comenzamos este bloque interpretando la noción de probabilidad y la terminología subyacente a esta área de las matemáticas, ya que la probabilidad constituye por sí misma un concepto básico que refleja su relación con la faceta del mundo exterior que pretende estudiar: los fenómenos aleatorios, los cuales obedecen unas ciertas reglasde comportamiento. De alguna manera, el concepto de probabilidad, se relaciona o nos recuerda las propiedades de la frecuencia relativa.
A partir de ella, y junto con las definiciones de probabilidad condicionada y la de sucesos independientes, se deducen los teoremas fundamentales del Cálculo de Probabilidades.
Nos centraremos posteriormente en el eslabón que une la teoría de la probabilidad yla estadística aplicada: la noción de variable aleatoria, mostrando de esta manera, como puede emplearse la teoría de la probabilidad para sacar conclusiones precisas acerca de una población en base a una muestra extraída de ella, y que muchos de los estudios estadísticos son de hecho, estudio de las propiedades de una o más variables aleatorias.
Tal como hemos citado anteriormente, en lasaplicaciones prácticas es importante poder describir los rasgos principales de una distribución, es decir, caracterizar los resultados del experimento aleatorio mediante unos parámetros. Llegamos así al estudio de las características asociadas a una variable aleatoria introduciendo los conceptos de esperanza y varianza matemática, relacionándolos con los conceptos de media y varianza de una variableestadística.

TÉCNICAS DE CONTEO
 
 
Suponga que se encuentra al final de una línea de ensamble final de un producto y que un supervisor le ordena contar los elementos de un lote que se ha manufacturado hace unas horas y del que se desconoce el número de productos que lo constituyen, de inmediato usted empezará a contar un producto tras otro y al final informará al supervisor que son, 48, 54u otro número cualquiera. Ahora suponga que ese mismo supervisor le plantea la siguiente pregunta ¿cuántas muestras o grupos será posible formar con los productos del lote, si las muestras o grupos a formar son de ocho elementos cada una de ellas?.
En el primer caso el cuantificar los elementos del lote no presenta dificultad alguna para la persona encargada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS