Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Wolgast, 1777-Hamburgo, 1810) Pintor alemán. Considerado junto con Friedrich el iniciador de la pintura romántica alemana. Realizó en Hamburgo la mayor parte de su obra: La lección del ruiseñor, Losniños Hülsenbeck, Los padres y los hijos del artista y la serie de Las cuatro fases del día. Estilísticamente, se mantuvo vinculado al gusto clasicista por la línea, a pesar de sus tratados sobre losefectos de los colores y su significado simbólico (La esfera de los colores, 1810).
Teoría del color del siglo XXI
Durante siglos, artistas y filósofos han teorizado que el color es tridimensional.Neurocientíficos contemporáneos han confirmado esta teoría y han descubierto que nuestra sensación del color viene de células nerviosas que envían mensajes al cerebro sobre:
* El brillo de color* Color verde frente a color rojo
* Color azul frente a color amarillo
Cuando los colores son oscuros o claros, percibimos menos variaciones en su intensidad. Vemos la gama máxima de saturación delcolor de medios tonos de color. Por eso, muchos modelos de color, incluyendo ColoRotate, disminuyen los colores superiores e inferiores y se ensanchan en el medio formando un esfera o bicono.
Modelosde color
En la teoría del color, los modelos de color describen matemáticamente cómo pueden ser representados los colores. Un espacio de color es donde los componentes del modelo de color sondefinidos con precisión, lo que permite a los observadores saber exáctamente como se ve cada color.
La representación de la física del espacio de color comenzó con una rueda de dos dimensiones que permitíaver el matiz (rojo, azul, verde, etc.) y el brillo de los diferentes colores. Más tarde, surgió el concepto de colores sólidos. Los colores sólidos son representaciones tridimensionales del espacio decolor. Además del matiz y el brillo en el modelo bidimensional, un color sólido muestra degradados de saturación para un matiz particular. La mayoría de los colores sólidos están en la forma de una...
tracking img