Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DEL JURISTA Y SIMULADOR DEL DERECHO
El libro del jurista y simulador del derecho del autor Ignacio Burgoa Orihuela es muy interesante porque habla de las características que debería detener un estudioso del derecho, lo cual es interesante y de gran utilidad para mi carrera. Pienso que el autor trata puntos fundamentales que ayudarían a que hubiera una mejor política y forma degobierno en el país; el autor comenta que la corrupción es un mal que afecta a la sociedad y que es lo mas bajo que puede caer un estudioso del derecho; además nos dice los requisitos que un estudioso delderecho debe de poseer para que pueda ejercer bien su profesión. Creo que los puntos que trata sobre los cargos que ocupa un estudioso del derecho, son fundamentales e importantes ya que a pesar de queson parecido, como se desarrollan en distintos planos sus funciones son distintas.
El punto de vista del autor de las características serias buenas si todos los que ejercemos esta carrera lostomáramos en cuenta ya que no habría tantas problemáticas sociales que afectan severamente el país y que no permite que la sociedad pueda vivir en paz y armonía; en donde se ve reflejado un enorme miedo yuna gran inseguridad. En este libro el autor nos expresa un punto de vista concreto y bien enfatizado de lo que es el derecho, los elementos que posee, y las características que debe tener un buencultivador, estudioso y ejercedor del derecho; en donde el autor hace una clasificación de los portadores de una cultura jurídica.
El autor nos plasma su crítica y fundamento de lo que es y no es elderecho. Nos menciona que el derecho pertenece al mundo del deber ser, partiendo que tiene como características ser positiva, escrita o consuetudinaria. Además nos muestra los 3 principios generales delderecho de Ulpiano que son fundamentales para que haya una gran armonía. Entre estos el autor hizo gran énfasis en el principio de “dar a cada quien lo suyo” que va ligado a un elemento importante...
tracking img