Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
adecuados para esta patología son los broncodilatadores, ya que permiten el ensanchamiento de los bronquios para que entre el oxígeno. La adecuada nutrición es indispensable parasuperar la infección, y por supuesto, no exponer a los pequeños a ambientes de fumadores, aclara el especialista

2. Bronconeumonía::
Es una enfermedad que presenta los síntomas dela bronquitis y la neumonía.
El aumento en la frecuencia respiratoria es el signo cardinal para su diagnóstico. Según el pediatra Jaime Anzola, la dificultad respiratoria puedeser tan severa que causa hundimiento de costillas, quejido en el pecho y aleteo nasal.
Es una complicación producto de otras enfermedades respiratorias mal cuidadas. Un niño conbronconeumonía presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. También se involucran los alvéolos pulmonares, los cuales se inflaman causando molestias, porque es allí donde se haceel intercambio gaseoso de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono.
• Síntomas de alerta
Se determina que el niño está enfermo cuando rechaza los alimentos, además, al igualque en la neumonía, el dolor al costado es constante, la tos intensa y es mayor la dificultad para respirar.
En los bebes de 2 meses a un año se exterioriza falta de audición,como expresión de la poca penetración del aire. Otros indicadores sintomáticos son el quejido al respirar, las secreciones y la coloración azulada alrededor de la boca, comenta elpediatra.
• Cómo prevenirla
Se puede impedir manejando las condiciones ambientales, manteniendo una correcta higiene y evitando a los fumadores, ya que son portadores de virus.Asegúrese de que su hijo consuma una dieta balanceada con vitaminas y zinc, y no lo someta a cambios bruscos de temperatura, ni lo lleve a lugares hacinados o con otros enfermos.
tracking img