Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es, en realidad, el efecto de cómo lo que algunos llaman factores moldeadores primarios de una cultura (misión, visión, valores, mitos, principios, normas) son percibidos, valorados y experimentadospor las personas que componen las organizaciones (sociales, comunitarias, de trabajo, etc.), así como la manera en la que son percibidos por sus entornos.
(Davis, 2005) La cultura de la innovación yde la creatividad requiere una gran dosis de pro actividad, como un medio eficiente para alcanzar sus objetivos. No obstante, para lograrlos, resulta imprescindible consensuar los vínculos y elimpacto que los factores moldeadores primarios pueden producir. Remarcar el impacto de la cultura en la sociedad sin fomentar, en primer lugar, una sana cultura organizacional, equivale a una impostura(como quien se pone el disfraz de ‘creativo’), olvidando que los aspectos modeladores (valores, consenso, flexibilidad, etc.) de una buena gestión no son un añadido para hacer que la economía crezca sinoque son uno de los factores esenciales y los motores del funcionamiento social, político, económico y organizacional.

(Mintzberg, 1997) La filosofía esencial de una organización consta de dospartes: la ideología esencial y la visión de futuro. La ideología esencial de una organización define su carácter invariable con el tiempo. Es el ingrediente que mantiene unida a la empresa a través deltiempo. Las prácticas y estrategias de una compañía cambian continuamente con el tiempo, su ideología esencial no. La ideología esencial es algo que usted descubre al mirar hacia adentro de unaorganización. Es la huella digital de la organización. En una gran compañía la ideología esencial permanece como una fuente que guía e inspira. El rumbo de una empresa cambiará a medida que el mundoa su alrededor cambie. Los líderes mueren, los productos se vuelven obsoletos, los mercados cambian, surgen nuevas tecnologías y las modas en materia de administración vienen y se van; pero la...
tracking img