Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA – FREDERICK TAYLOR
Se publicó por primera vez en 1911. Mayor aspiración del trabajador: jornal alto, y mayor necesidad del patrón: baratura de laproducción de sus artículos. Acelerar evolución “desde arriba” nunca revolución “desde abajo”.
Taylor era obstinado y persistente, era hombre de ACCIÓN (sencillo y directo), su meta era ENCONTRAR LO QUEHABÍA DE HACERSE. Reconstruyó los talleres mecánicos del mundo entero, y basaba el éxito de un negocio en las BUENAS RELACIONES.
Primero el sistema que el hombre, pero el sistema debe estar compuestode grandes hombre.
CAPÍTULO I: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA:
El objetivo principal de la administración ha de ser asegurar la máxima prosperidad (no sólo dividendos) para el patrón,junto con la máxima prosperidad (no sólo salarios) para cada uno de los empleados, ambos objetivos van de la mano.
A mayor eficiencia, mayor utilidad y mejores salarios. La máxima prosperidad nopuede existir más que como resultado de la máxima productividad, a través del adiestramiento y capacitación de cada miembro del grupo.
“Soldiering” ó “hanging it out”: no dar todo lo que se tiene enel trabajo, trabajar a medias. Gran mentira es pensar que si se rinde más en el trabajo se irá en contra de los ideales de todos los obreros, se ha demostrado a través de la historia que al aumentarla producción de algo bajan sus costos y así aumenta la demanda y para cubrir esta se tiene que contratar gente nueva. La “pereza natural” puede ser contagiosa para las personas muy activas.
“Bajorendimiento sistemático” es cuando los trabajadores quieren mantener a los patronos en la ignorancia de cuán rápido podría hacerse el trabajo, nadie demuestra todas sus habilidades. Se tienen quecambiar los procedimientos a ojo de buen cubero por sistemas científicos. Colaboración estrecha entre los obreros y la dirección.
CAPÍTULO II: PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
La masa de...
tracking img