Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo tenemos como objetivo, conjuntar los aspectos de la mejora económica del país mediante la crisis económica, ocurrida en 1994. Teniendo así como objetivo plantear las causas yestructuras de mejoramiento para la pronta recuperación de la nación en la que vivimos.

En el contexto internacional, las consecuencias económicas de esta crisis se denominaron "Efecto Tequila". En Méxicotambién se le conoce como el "Error de diciembre", una frase acuñada por el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari para atribuir la crisis a las presuntas malas decisiones de laadministración entrante de Ernesto Zedillo Ponce de León y no a la política económica de su sexenio.

En La primera de ellas implica revisar los plantes económicos que el Gobierno Salinista estableció paracontrarrestar las crisis sucesivas que afectaron el pasado inmediato. Se buscó inicialmente la mejora del aparato productivo, así como estabilizar el deterioro que sufrieron los salarios y el poderadquisitivo. El gobierno de Carlos Salinas de Gortari, invirtió gran parte del ingreso público en la creación de infraestructura, y en servicios sociales.

Una de las prioridades de su sexenio fueminimizar la inflación y recuperar el índice de crecimiento que en la década de los 80 se había alcanzado. La inflación en los primeros años fue contrarrestada manteniéndose en números estables, disminuyendoa su vez el déficit fiscal, además de elevarse la competitividad en la productividad.

La política monetaria que el Banco de México tuvo como objetivo atacar la inflación, como uno de losprincipales factores que inciden el la calidad de vida de los mexicanos, siendo incluso éste último, uno de los objetivos prioritarios del Banco de México a través del artículo 28 Constitucional. Pese a queactualmente Banco de México tiene la autonomía reconocida por Ley para disponer del crédito que a éste define, existen muchos factores económicos que tienen influencia para llegar a una verdadera...
tracking img