Teoria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Teoría social: es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas, mantenidas o cambiadas lasorganizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tiene en el comportamiento individual y social, y los cambios en estas, producto de la interacción social. Es una cienciarelativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX.
Teoría: conjunto de proposiciones generales que intentan explicar una zona de la realidad. La teoría explica como sucede, como son,cuales son las causas, cuales son las consecuencias de los fenómenos sociales.
Sociedad: “sistemas de interrelaciones que ponen en contacto a los individuos que comparten una cultura común.” Definiciónde Giddens.
Es un conjunto de individuos que tienen en común el interés por un desarrollo.
Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a travésde los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.
Etnocentrismo: es creer que una raza es superior.
Grupo social: se concibe como un conjunto de individuos  mutuamente integrados y relativamente estables, desde dos individuos hasta una comunidad nacional. Actúan de forma que revelan la existencia del grupo y su acción se explica enteramente si suponemos supertenencia a esa estructura que llamamos grupo.
Rol: un conjunto coherente de actividades normativamente realizadas por una persona. El rol es papel que debe cumplir una persona.
Status: conjunto dederechos y deberes que un individuo posee en el marco de su grupo o sociedad.
La socialización: es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar laspautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Teoría social clásica
Un clásico es aquello que perdura y mantiene su vigencia con el paso del tiempo. Toda ciencia tiene un panteón de autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS