teoria

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Teoría de intervención con trabajo en grupo

Teoría clásica
Según los autores a bentley y su process of govermment (1908) como punto de arranque de la moderna teoría de los grupos: entiendeel gobierno y el proceso político como el resultado de un proceso de ajuste producido por la competencia entre los grupos. Parte de la premisa que la definición del grupo se establece una igualdadentre grupo, actividad e interés. Los miembros del grupo se unen por preferencias compartidas sobre políticas especificas, y estas preferencias se traducen en actividad. La visión de bentley sobre elproceso social le lleva a enfatizar las importancias de los grupos con objetivos específicos en detrimento de los grupos mas genéricos (clase, raza) con objetivos “abstractos” y retóricos. Para uncorrecto funcionamiento de su igualdad, principal tarea a resolver es la identificación de los intereses; niega que esta pueda realizarse a partir de las manifestaciones de los propios participantes,pero tampoco que pueda establecerse por parte del observador; subraya la importancia de los objetivos que de hecho se buscan y que se manifiestan por medio de un determinado comportamiento .Teoría terapéutica:
Se caracteriza por el manejo de las relaciones y de los procesos comunicativos que generan tensiones entre el sujeto individual o colectivo y su ambiente. La finalidad es promoverlos cambios que el sistema requiera para recobrar el relativo equilibrio propicio para el desarrollo individual, familiar y grupal que se aspire y que es posible.

Padre de el psicoanálisis Freud, sus estudiantes: Pichón Rivière y Lewin trabajaron en el campo de la salud mental, pero partiendo de diferentes modos de pensar sobre el aparato psíquico, y construyendo distintos métodos paraabordar los fenómenos del inconsciente.
Métodos: Freud aportó el método psicoanalítico y su trabajo partía de los fenómenos histéricos. En cambio Pichón utilizaba el método de dispositivos para grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS