teoria

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Esta teoría nos permite entender la influencia tan grande que tiene los ambientes en el desarrollo de una persona, en este caso se habla de los diferentes ambientes que rodean al individuo y queinfluye en su formación.
Al conjunto de estructuras seriadas en diferentes niveles en donde cada nivel contiene al otro, Bronfenbrenner denomina a esos niveles…

Microsistema Corresponde al patrónde actividades, roles y relaciones interpersonales que la persona en desarrollo experimenta en un entorno determinado en el que participa.
En el caso de los niños, los microsistemas primariosincluyen a la familia, el grupo de los pares, la escuela, el vecindario, es decir el ámbito más próximo del individuo.

Mesosistema Es donde el individuo convive con dos o más personas y participaactivamente. Ejemplos de estos son: la escuela, ejemplo, los padres coordinan sus esfuerzos con los maestros para educar a los niños, los grupos de pares, etc. En los que un individuo se desarrolla demanera activa.

Exosistema Se refiere a los propios entornos (uno o más) en los que la persona en desarrollo no está incluida directamente, pero en los que se producen hechos que afectan a lo queocurre en los entornos en los que la persona si está incluida. Ejemplo: para el niño, podría ser el lugar de trabajo de los padres, el círculo de amigos de los padres.

Macrosistema Se refiere alos marcos culturales o ideológicos que pueden afectar transversalmente a los sistemas de menor orden (micro, meso y exo) y que les confiere a estos una cierta uniformidad, en forma y contenido, y ala vez una cierta diferencia con respecto a otros entornos influidos por otras culturas o ideologías diferentes. Lo configuran los valores culturales y políticos de una sociedad, los modeloseconómicos, condiciones sociales etc.

Cronosistema Agrega la dimensión del tiempo, el grado de estabilidad o cambio en el mundo del niño. Efecto del tiempo sobre otros sistemas. Pueden incluir cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS