teoria

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
JUSTIFICACION
Este proyecto va dirigido al manejo de las cuencas hidrográficas del departamento del Tolima para el uso sostenible y sustentable del recurso del agua. El departamento del Tolimaposee una extensión de 1439 km 2 es atravesado en su vertientes oriental y occidental por los ríos combeima, chípalo y Alvarado en el costado norte, se considera que gran parte del territorio puedeacceder a un servicio de agua potable mediante una eficaz gestión y diseños de políticas públicas que se articulen tanto en lo departamental y municipal.
Esta investigación puede servir como mecanismopara emprender acciones con el fin de preservar el agua, el cual con el transcurrir del tiempo se ha visto disminuyendo por terceros que solo buscan un bienestar económico-privado.
De acuerdo conestudios realizados el sector de la agricultura consume el 70% del agua dulce en todo el planeta, los alimentos consumen agua y los seres humanos necesitamos de alimentos para sobrevivir esto quieredecir que sin agua no hay alimentos y que sin ellos la vida en el planeta tiende a desaparecer.
Al mismo tiempo que crece la población a nivel mundial, las necesidades del desarrollo exigen mayorcantidad de agua para las ciudades, la agricultura y la industria, la presión sobre los recursos hídricos se intensifica, llevando a un impacto excesivo en el medio ambiente, adicional a esto el cambioclimático ha complicado aun más la situación y se le acusa de forma directa de estar en el origen de sequias cada vez más frecuentes.
Los pequeños productores constituyen la mayor parte de lapoblación rural del mundo y dependen del agua lluvia para sus medios de subsistencia y con ello la satisfacción de las habitantes de la parte urbana con esto se presentan sensibilidades en el sector agrícoladebido a las repetitivas variaciones en el clima.
Teniendo en cuenta estas razones se deben buscar desde ya alternativas y soluciones en nuestros sistemas de producción con el fin de mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS