Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La finalidad del tratamiento en pacientes con implantes dentales es ofrecer un proceso de rehabilitación adecuado y duradero, dónde el Odontólogo esté en capacidad de valorar lacondición del implante y de los tejidos que lo soportarán para emitir un pronóstico acertado acerca de su supervivencia y las condiciones que se requieren para el mantenimiento del mismo.

Pero losimplantes, al igual que los dientes, pueden verse afectados por diversos factores como lo son la oclusión traumática, las fuerzas excesivas, algunos hábitos y agentes bacterianos que inducen reaccionespatológicas de los tejidos blandos y duros que los rodean.

De tal manera, la periimplantitis es considerada una de las causas para la pérdida de implantes dentales que manifiesta signos clínicos yradiográficos tales como inflamación, pérdida de tejido conectivo, pérdida ósea y movilidad. Por lo tanto, cuando los implantes se ven afectados es importante que tanto el profesional como el pacienteestén en la capacidad de seguir la conducta terapéutica adecuada en el momento de abordar el tratamiento.

El propósito de este capítulo es aportar a la práctica parámetros de valoración sencillos yconcisos que permitan establecer un protocolo de diagnóstico y tratamiento, orientando al clínico en el manejo de la patología periimplantar.

INTRODUCCIÓN

La finalidad del tratamiento enpacientes con implantes dentales es ofrecer un proceso de rehabilitación adecuado y duradero óptimo dónde en el cual el odontólogo esté en capacidad el odontólogo, en uso de sus facultades pueda valorar lacondición del implante y de los tejidos que lo soportarán para emitir un pronóstico acertado acerca con respecto a de su supervivencia y las condiciones que se requieren para el mantenimiento delmismo.

Pero por otra parte los implantes, al igual que los dientes, pueden verse afectados por diversos factores como lo son entre los cuales están la oclusión traumática, las fuerzas excesivas,...
tracking img