Teoria

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Teoría de la ayuda de Instrucción
Durante muchos años, los educadores han teorizado acerca de cómo el cerebro humano y la función de memoria durante el procesocomunicativo.Existe un acuerdo general acerca de ciertos factores teóricos que nos parecen pertinentes para entender el uso de medios de enseñanza.

Durante el proceso comunicativo, elregistro sensorial de la memoria actúa como un filtro. Como estímulos se reciben, el registro sensorial de la persona trabaja para resolver las partes importantes de información de losbits de rutina o menos importante. En cuestión de segundos, lo que se percibe como la información más importante que se pasa a la memoria de trabajo o de corto plazo en el quese procesa para el posible almacenamiento en la memoria a largo plazo. Este complejo proceso se ve reforzada por el uso adecuado de las ayudas de instrucción que resaltar ydestacar los puntos principales o conceptos.
Las funciones de la memoria de trabajo o de corto plazo están limitados por el tiempo y la capacidad. Por lo tanto, es esencial que lainformación se organizó en bits útiles o trozos de efectivos de codificación, el ensayo, o la grabación. La eficacia de la ayuda de instrucción es fundamental para este proceso.Cuidadosamente seleccionados cuadros, gráficos, imágenes, u otras ayudas visuales bien organizados, son ejemplos de elementos que ayudan al estudiante a entender, así como retenerla información esencial.
Idealmente, las ayudas de instrucción debe ser diseñada para cubrir los puntos clave y los conceptos. Además, la cobertura debe ser sencillo y de hecholo que es fácil para los estudiantes a recordar y recordar. En general, las ayudas de instrucción que son relativamente simples son los más adecuados para este propósito
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS