Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de cosas y apariencias se destacan 2 tipos de pensamiento el fenomenalista y el realista, donde el realista puede decir que una cosa semuestra en condiciones aceptadas como perceptiblemente normales u optimas, aparecen como distintas de lo que son condiciones optimas especificas y los fenomenalistarefieren que la cosa se identifica con una clase se apariencia tomada como criterio, puede hablar de ciertas apariencias como meras, apariencias de las cosas.Las teorías de la experiencia tienen carácter no empírico y es cuando estamos obligados a rechazar o aprobar una teoría científica, la experiencia es elarbitro definitivo de lo verdadero o lo falso de la ciencia.
En cuanto a las cosas y esquemas conceptuales, no hay razón por la que el mundo tenga que ser como esahora, tenemos conceptos de las cosas debido a la manera en como hemos organizado nuestros pensamientos y maneras de percibir las cosas, conceptos basadosenormemente, en la experiencia sujeta a las leyes causales. Si cambiamos nuestro molde de pensamiento podríamos percibir todo de manera diferente.

El realismoy el fenomenalismo son ambos teorías directas de la experiencia, de acuerdo con los cuales, cualquiera que sean objetos de experiencia se tiene acceso directoa ellos, como teoría de la experiencia, el escepticismo no se puede basar en ninguna prueba de experiencia: ni la experiencia puede proporcionar nada quesirva para refutar o si quiera desconformar marginalmente la posición escéptica. Cada una de las teorías de la experiencia abre una posibilidad de escepticismo
tracking img