TEORIA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA FINANCIERA

1.1. TEORÍA FINANCIERA
La palabra finanzas, del francés finances, proviene de la palabra latina finatio, y ésta, de la raíz finis, que significaterminar, acabar o poner termino mediante la extinción de la obligación o pago. Por lo que financiar es pagar, o bien, la manera de obtener fondos y recursos así como su empleo. Las Finanzas se refieren ala obtención y aplicación de recursos financieros. De igual forma se puede entender a las Finanzas como el conjunto de actividades mercantiles relacionadas con el dinero de los negocios, bolsa ybanca, de modo que se logre la asignación optima de recursos.
La Teoría Financiera está formada por leyes, principios y conjuntos de fundamentos que explican los fenómenos relativos alfinanciamiento y a la inversión, así como el comportamiento de los instrumentos financieros, del mercado de dinero, capitales, divisas, metales y derivados.
La Teoría Financiera funciona como unaherramienta del administrador financiero en su tarea de incrementar el valor de la empresa, ya que le permite entender los fenómenos financieros y contribuye a la planeación de la empresa dentro de suentorno.
La Teoría Financiera de la empresa proporciona las herramientas tendientes a interpretar los hechos que ocurren en el mundo financiero y su incidencia en la empresa, así como tambiénreconocer situaciones que antes eran irrelevantes y que, en una época de cambios constantes, pueden tener consecuencias graves para la empresa.
Naturaleza de la función financiera de la empresa
Unaempresa es un conjunto de personas con un objetivo común, y que para su logro utilizan recursos naturales, humanos, informáticos, servicios, capital, etc. Si la empresa tiene fines de lucro, elobjetivo es la obtención de beneficios. Es decir que hay una organización, dentro de la cual se desenvuelve la función financiera de la empresa.
El enfoque del análisis de las finanzas de la empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS