Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conexionismo

El conexionismo supone que la mente sustituye al ordenador por el modelo del cerebro (conexiones cerebrales) siendo estas la base del funcionamiento.El conexionismo es mecanicista.En los procesos evolutivos es tan facil moldearse porque en los modelos conexionistas el aprendizaje y el desarrollo dependen tanto del estado interno de sistemas como de las condiciones externas deambiente.
La idea central del conexionismo es que las propiedades computacionales que emergen de las redes conexionistas son simulaciones de las propiedades psicologicas que emergen de los sistemasneurológicos del cerebro.
Los precedentes del conexionismo no solo se basan en la observación del funcionamiento fisiológico y neuronal sino también en las observaciones de las competenciaspsicológicas.
Una de las caracteristicas de los modelos conexionistas es que pueden comportarse relativamente simples y sin embargo son muy complejos; son sistemas dinámicos de fuerzas interactivas de losque emergen nuevas propiedades y estructuras.
Los modelos conexionistas suponen:
Los conceptos basicos de representación, procesamiento, conocimiento y aprendizaje adquieren una nueva dimensión; elconocimiento esta distribuido entre multiples unidades interconectadas y reside la fuerza de interconexion entre ellas.
El aprendizaje consiste en la adquisición de las fuerzas de conexión entrelas unidades que produzcan los patrones de activación correctos en las circunstancias adecuadas. Esta interpretación dinámica del procesamiento es la que da la complejidad al carácter interactivo queacompaña al desarrollo cognitivo; los patrones de activación dependen de la forma en que las unidades receptoras interpretan las señales del medio y las transforman en unidades internas a partir delos patrones cambiantes del conexión (conocimiento), el resultado final depende en realidad de la interpretación del estado de conocimiento y las condiciones del medio externo de ahí parte que el...
tracking img