teoria

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Teoría Atómica Moderna:
La teoría atómica moderna es una teoría que explica el comportamiento de los átomos. Pero no es una teoría que se haya construido rápidamente, ya que tiene más de dos siglosde historia, pasando por los filósofos griegos y llegando a los experimentos de alta tecnología.
El primero en proponer una teoría atómica de la materia fue Demócrito, filósofo presocrático, quienen el siglo V a. C. afirmó que todo estaba compuesto por pequeñas piezas a las que llamó átomos (del griego ἄτομον, indivisible). Su teoría fue prontamente olvidada. Recién en el siglo XIX tal idealogró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria.
Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran laspartículas fundamentales de la naturaleza (de ahí el nombre de átomo, «indivisible»). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, losfísicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir deforma aislada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudialas partículas fundamentales de la materia se denomina físico de partículas.
Principio de la teoría atómica moderna

Toda la materia está hecha de átomos, que no pueden ser destruidos ni creados.Los átomos están hechos de electrones, protones y neutrones, no es indivisible pero sí es la partícula más pequeña que toma parte en las reacciones químicas.
Los átomos de un elementos pueden tenermasas variables, eso se llama isótopos.
Los átomos de diferentes elementos pueden tener el mismo número de masa. Se llaman isobaras.
El origen de la teoría atómica

Teoria-atomica-moderna-1_0.jpg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS