Teoria

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Ir de paseo es una práctica compleja, en el sentido de que no tiene límites precisos ni objetivos claramente predefinidos. Es decir, el pasear incluye (o puede incluir) un sinfín de actividades comocaminar, sentarse, observar, comer, comprar, cada una de las cuales puede constituir el “fin” del paseo, pero ninguna de las cuales es absolutamente indispensable para el mismo (con la posibleexcepción del desplazarse de un punto a otro, sea de la forma que sea). Por otra parte, del paseo no siempre se espera una retribución especifica; a pasear se va en busca de un “momento”, de una experiencia.Asimismo no existe una ritualización general del paseo como práctica, la posibilidad de elegir el destino propio es una característica esencial del pasear, cada uno hace aquello que le brinda lamejor experiencia. Esto no significa que no existan comportamientos que se repitan o asemejen, o ciertas reglas tácitas que tengamos en cuenta a la hora de salir a pasear; estos comportamientos estándirectamente relacionados con el espacio en el que se pasea y el momento histórico que transcurre. Es decir que las conformaciones de un espacio de paseo si proponen bases para la práctica, conforman unlímite (a aquella libertad) que normalmente aceptamos gustosos.
El Paseo Victorica en la localidad de Tigre es un espacio que, como lo dice su nombre, es pensado para desarrollar la práctica delpasear. Se trata de un espacio que fue pensado (o mejor dicho repensado) para cumplir con las necesidades supuestas de tal práctica y que logra de alguna manera reglamentarla. Alguien supuso (o estudió, oasumió) que el caminar era una parte importante del pasear y construyo caminos (separados del verde); y que a ningún paseo debía faltarle un descanso contemplativo y colocó bancos de hormigón frenteal río.
Pero las presencias más relevantes de esta práctica no son las del paseo mismo sino las que lo rodean. Estas presencias pueden agruparse en dos grupos principales, las naturales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS