teoria

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Juan Pablo Perez Alfonzo”
I.U.T.E.P.A.L

Diagnostico situacional de la Salud y Proceso de Atencion de EnfermeriaComunitaria en el Ambulatorio Rural Tipo II “San Diego” Parroquia Pozuelo , Municipio Juan Antonio Sotillo, Febrero 2014


Profesora:Bachilleres:
Lcda. Yolet Mota Ginette Espinoza CI: 23.518.679
Danielys Cifuentes CI: 24.325.











Puertola Cruz, Febrero 2014
Introduccion La educación para la salud, como disciplina, es de muy reciente desarrollo pues para estructurarse como tal, hubo de apoyarse en otras ciencias, particularmente,pedagógicas, socio antropológicas, psicológicas y por supuesto sanitarias.

El concepto de educación para la salud presupone un acto de transmisión y fomento del valor salud, que va de quienes tienenla tarea de educar (educador) hacia aquellos que son objeto de la acción educativa (población objetivo), lo cual es un proceso de conducción hacia la adquisición de la salud y su conservación.

Eldiagnóstico de situación forma parte de la primera etapa del proceso administrativo: la planeación; es una labor imprescindible dentro de las actividades de programación en salud pública. Es laejecución de una metodología que permite la detección de diversas problemáticas y su importancia relativa, así como los factores que la determinan. 
En las políticas del estado venezolano deliniadas poresta, surgue la propuesta del modelo integral de salud, cuya visión es la salud integral del usuario, familia y comunidad. Esto complementa el derecho y deber que obliga a ver al ser humano como unapersona civica con diferencias individuales como parte integral de un sistema familiar y una comunidad, que habitan en escenarios naturales donde interactúen las personas en las diferentes etapas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS