teoria

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Tema: Antecedentes históricos de la administración

1. ¿Cuáles los fueron los dos (2) principales aportes del economista Adam Smith a la teoría de la administración?
El economista y filosofo AdamSmith ha realizado diversos aportes que han contribuido al crecimiento de la administración. Entre sus principales se encuentra la clara diferenciación entre valor de cambio (capacidad de serintercambiado por otros bienes) y valor de uso (utilidad que aporta a quien lo usa), al realizar un amplio analisis de la ley del valor donde establece que el valor es el precio de las cosas. Tambiendesarrolla el reconocimiento de la división del trabajo, donde concluye que esta división aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por logeneral, se pierde al cambiar de actividades.

2. ¿De qué manera influenció la estructura de la organización eclesiástica a la teoría de la administración?
La estructura de la organizacióneclesiástica influenció en la incorporación de una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la Iglesia Católica. De acuerdo a trabajos de investigación, la iglesia ha aportado una granvariedad de elementos aplicables en las empresas como lo es la división jerárquica, la necesidad de controles autónomos, la seguridad de la capacidad de un individuo para el correcto puesto, la habilidady dedicación al trabajo y una coordinación funcional para mayor integración.

3. ¿Cuál fue el aporte más importante de René Descartes y su método cartesiano en la administración?
El aporte másimportante de René Descartes y su método cartesiano a la administración son los principios metodicos, los cuales son: principio de la certeza, principio del analisis por descomposción, principio de lasintesis por composición y principio de la enumeración o verificación. Aporte que ayudo al crecimiento de la administración científica, las teorías clásicas y neoclásicas.


4. Mencione tres (3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS