Teoria

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
* elánea
10 zurdos famosos: De Ned Flanders a Robert De Niro, pasando por Maradona y Gustavo Cerati
Lun, 13/08/2012 - 3:54pm
Lugar: 
 Ciudad de México
Fuente: 
 SINEMBARGO.MX
Hasta hace unos siglos, no ser diestro significaba una malformación o defecto en el fenotipo humano; sin embargo, la ciencia y los estudios del hombre han permitido conocer más sobre el tema. Según indican diversosestudios, el hemisferio derecho es el que domina toda la parte izquierda del cuerpo, y es esa parte del cerebro la que ayuda a desarrollar una mejor creatividad, opinión, sensibilidad, ingenio, etc. A lo largo de la historia, decenas de personas que usan su lado izquierdo han sido reconocidos a nivel mundial por destacar. Dentro de una extensa lista, existen registros de emperadores, pintores,escultores, científicos, músicos, polìticos, filósofos, actores, y muchos más. Haremos un recuento de los 10 personajes que no pueden olvidarse en el Día Internacional del Zurdo.

1. Ned Flanders

Es uno de los zurdos más populares de la televisión junto con sus vecinos Los Simpsons. “El día que cayó Flanders” es el capítulo donde Ned reúne a todos sus amigos y anuncia que abrirá una tiendaespecializada en productos para gente que prefiere usar su lado izquierdo. Según la serie, juntó todos sus ahorros que consiguió trabajando en el sector farmacéutico, y abrió “Zurdorium”, donde se pueden encontrar abrelatas, sacacorchos, herramientas para la contrusccion… todo para zurdos. 

Datos de la serie indican que Neddie tiene 60 años pero su dedicación a la iglesia cristiana y una vidasaludable lo hacen parecer 20 años más joven.

2. “El Rey” 

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, considerado por muchos como el mejor futbolista del siglo pasado, anotó muchos goles con su pierna izquierda.

“El rey”, comenzó a jugar futbol desde niño. Proveniente de un barrio pobre, “Pelé” se adueñó de las calles y las convitió en sus estadios. Pronto fue entrenado por el astro brasileño Waldemarde Brito. Después, con tan sólo 17 años participó por primera vez en un mundial en 1958. 

Fue considerado el mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Se retiró del balonpié en 1977 con una marca de 1283 goles anotados.

3. Barack Obama 

Según un estudio realizado en 2009 y publicado por la revista Muy interesante, un psicólogo dela New School for Social Research de EU, indicó que los candidatos presidenciales de Estados Unidos en ese momento (John Kerry, George W. Bush, John McCain y Barack Obama) gesticulaban con sus manos dominantes cuando hablaban de propuestas positivas, mientras que su mano débil la usaban para enfatizar temas no tan buenos. De esta forma Daniel Casasanto, hombre a cargo del estudio, reunió datos quesugieren que los zurdos tienen mejores opiniones.

Tomando como referencia dicha investigación, se puede concluir que uno de los factores determinantes que ayudó a Barack a ganar las elecciones de 2009, fue su buen discurso.

Hoy es bien sabido que el hemisferio derecho del cerebro domina en el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama II. Que es también elprimer afroamericano de la historia de EU en ocupar el máximo cargo político.

4. Charles Chaplin

Sir Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en uno de los barrios más pobres de Londres. Vino al mundo en el seno de una familia de artistas de variedades, por lo que desde niño actuó en musicales y pantomimas, sin imaginar que alcanzaría la fama con sus filmes mudos y pasaría a formarparte de la historia del cine.

Fue productor, actor, director y reconocido como el cómico más popular del cine y uno de los artistas más grandes del Séptimo Arte. 

Chaplin actuó y dirigió más de un centenar de películas, entre las que destacan “El gran dictador”, “Tiempos modernos”, “La quimera de oro” y “Luces de la ciudad”. Fue también el creador del personaje “Charlot”, un vagabundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS